Vamos con una de batallita de series de la tele: ‘Stranger Things‘ había creado tantísimo hype con su estreno que se esperaba que la serie fuera la encargada de desbancar a ‘El Juego Del Calamar’ como la más reproducida de Netflix en su historia. Pero no ha sido así. Al menos no según los datos que la propia Netflix ofrece sobre su consumo, que claro, hay que coger siempre con pinzas. Acordaos si no de lo que hacía Tidal con los artistas que tenía fichados.
Os explicamos como va la vaina:
- Netflix calcula las horas reproducidas de sus series en los primeros 28 días después del estreno de la temporada.
- En el caso de ‘Stranger Things’, al estar dividida en dos, se calcularon las horas de la primera parte en sus primeros 28 días y las de la segunda parte en los suyos. Las horas consumidas de la primera parte tras el estreno de la segunda no se suman a este total. Es decir, que si alguien vio los primeros capítulos cuando ya se habían estrenado los últimos, esos datos no computan, porque ya habían pasado más de 28 días desde el estreno de los primeros. Un jaleo, pero lo entendéis.
Recopilados los datos, estos fueron los resultados:
- ‘Stranger Things’ T4 · 1.400 millones de minutos reproducidos
- ‘El Juego Del Calamar’ T1 · 1.800 millones de minutos reproducidos
De modo que la serie coreana le sigue sacando una buena ventaja a ‘Stranger Things‘, más aún si tenemos en cuenta otro factor: la cuarta temporada de la serie de la trama rusa irrelevante y el Voldemort enraizado dura 13 horas más o menos, mientras que la serie del ‘”un, dos, tres, toca la pared o te reviento los sesos aquí mismo” dura 8. Es decir, que en minutos consumidos, ‘Stranger‘ partía con bastante ventaja.
En cualquier caso, ambas han sido enormes éxitos para Netflix y ambas volverán el próximo año con su segunda temporada y su temporada final respectivamente. Puede que sea esa, la de la conclusión, la que consiga reventar finalmente el techo de visionado de la plataforma.