Como sabréis, Beyoncé incorpora la coreo de ‘Soldier’ a cualquiera de sus performances desde que su madre diera a luz en 1981. De hecho, se rumorea que salió del útero haciendo la coreografía de ‘Soldier’ a ritmo de Rick Astley, sea cual fuere la fecha real de debut de este. Son los ochenta, Rick Astley acapara la década entera. Centremos la comparativa que intentamos hacer, porque vais a acabar perdidos: si Beyoncé tiene la coreo de ‘Soldier’, Jennifer Lopez tiene el dance break de ‘Bitch Better Have My Money’.
Estamos seguros, de hecho, de que Rihanna ha ganado más en royalties con las performances de Lopez del tema, unas 743 en las últimas 3 horas y media, que por las escuchas de la propia canción en plataformas. Si ‘Bitch’ tiene 428 millones en Spotify, Lopez habrá utilizado el break en unas 533 millones de actuaciones. Y claro, la de su concierto para el ‘Today Show’ no iba a ser una excepción, así que sí, sonó antes de arrancar con ‘Dinero’, un dueto con Cardi B y DJ Khaled que funcionó más bien poco. Pero oye, le da para unas coreografías importantes, más allá del break.
Y es que si ‘Dinero’ no fue muy allá, peor aún le está yendo a su último lanzamiento, ‘Medicine’, que para colmo, Jennifer presenta envuelta en tules que impiden cualquier movimiento natural. ¡Quítate el tul, mujer, que es un número funky! Ya escuchamos a Nina indignada en su despacho imaginario: “¡ES UN FUNKY!”. Termina quitándoselo de encima, sí, pero mientras tanto, inunda al público que rodea la pasarela de tul. Se rumorea incluso que alguno de los presentes murió ahogado con el tul durante la performance.
Para compensar tanto hit en selectos barrios de Sri Lanka, Jennifer Lopez se arrancó con ‘On The Floor’, que va camino de cumplir la década, y decidió abrirla acapella y en forma de balada, porque todos sabemos que: Aretha, Whitney, J.Lo.
https://youtu.be/FhZF90QUr28
https://youtu.be/CEfW5ILCnvs
https://youtu.be/0_8N_Adj3lM