
Jennifer Lopez no es que sea el Titanic en pleno hundimiento. Ella es que es el bendito iceberg. A ella no hace falta que nadie le boicotee los lanzamientos porque ya pone ella todo a favor de que ocurra. Y así se ha publicado su nuevo single, Birthday, publicado justo el día de su cumpleaños: sin hacer demasiado ruido, con Jennifer en mitad de la gira más random de su carrera y con una precampaña que tuvo el peor roll-out posible.
¡Sigue la web también en redes!
De hecho, Jennifer le hizo la campaña más cutre que se le ocurrió, casi superando a aquella vez que pretendió viralizar Love Don’t Cost A Thing tirando cosas por la playa a ritmo de la canción, que la gente tuvo que salir a decirle “¡Jennifer, amore, no todas somos ricas para poder tirar nuestra pulsera de bolas del Ale-Hop a la playa a la primera de cambio!”. Imagina que se te pierden las bolas entre la arena y el Ale-Hop no abre otra vez hasta las cinco. ¡Y son las 14:30, que es, por cierto, una hora malísima para ir a la playa!
Como os contaba, la campaña de Birthday ha bordeado los niveles de cutrez de todo aquello. Resulta que Jennifer Lopez invitó a sus fans a comentarle ‘Birthday’ en una publicación, para poder recibir a cambio una invitación única. Atención a la invitación: Jennifer Lopez les ofrecía la oportunidad de tener acceso anticipado al pre-save de su nuevo single.
Es decir, que le hacías la promo para agradar el alcance de sus publicaciones y, a cambio, recibías la posibilidad de guardar antes que nadie su single. No para escucharlo, no: para pre-guardarlo en Spotify. Es decir, para algo que podrías hacer manualmente días después y que solo le generaría un beneficio a ella. ¡Hija, de un cutre…!

Pero la campaña iba en realidad muy a hilo del propio single, que es de esos lanzamientos de Jennifer que le dejan a uno el culo torcido. De pronto ella es Iggy Azalea —iba a decir Cardi B, por lo latino, pero no puede rapear de forma más blanca la mujer—. Birthday es una propuesta urbana bastante demodé, para ser honestos, que además no aprovecha nada la capacidad escénica de Jennifer porque es de un plano tremendo. Curiosamente, como casi todas las canciones que se publican con nombres de cumpleaños. Se salvó un poco Katy Perry, que al menos ofreció una petardada.
Jennifer ha compartido un precioso vídeo acompañando al lanzamiento, en el que mezcla imágenes del tour mientras presenta la canción con visuales de neones y tigres elegantísimas. Es súper curioso cómo alguien con tantos años a la espalda como Jennifer Lopez y un catálogo de hits tan contundente tenga una propuesta artística tan difusa.
Será tu rollo si: te has quedado sin conexión y es la única canción que tienes descargada en Spotify; estás buscando una canción de cumpleaños que arruine el cumpleaños a tu peor enemigo; tu rapera favorita es Mireya Bravo.