Es nuestra artista favorita para cuando alguien aparece muerto. Jennifer Hudson tiene un olfato especial para los funerales y una libretita donde va anotando el listado de celebrities con un pie en el más allá a las que poder rendir homenaje. Es perfectamente capaz de llegar al evento peleándose con Christina Aguilera a empujones y patadas para hacerse con el escenario y cantar su canción favorita de 1972 que sirva como homenaje. No va a dejarse pisar por ninguna otra en ese sentido. Si es necesario acabará con ella y después cantará ‘Memory‘ en su funeral. Es por eso que Christina es ahora latina y sólo interpretará ‘Así Fue’ en la despedida de Isabel Pantoja.
El caso es que, aunque parezca que apuntar defunciones sea su único trabajo, Jennifer Hudson ha tenido una prolífica carrera en diversos aspectos de lo artístico: ha sido cantante, actriz, gato en ‘Cats‘, productora y jurado en ‘The Voice‘. De modo que era cuestión de tiempo que, a poco bien que lo hiciera, llegara a la categoría EGOT. La de los artistas que acumulan un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
Y no es cosa baladí: sólo 17 personas tienen este status, entre los que se incluyen Helen Hayes, Scott Rudin o Alan Menken. Ya, ya sabemos lo que estás pensando: hemos dicho que es gente con talento, no con popularidad. Pero haya calma; también John Legend, Barbra Streisand o Whoopi Goldberg lo tienen. Estos os suenan más. Y no, antes de que lo preguntéis, Kelly Rowland no lo tiene.
Jennifer Hudson se cuela en la lista un poco de aquella manera, eso sí, porque su Premio Tony, el último en entrar en su lista, lo recibe como productora del musical ‘A Strange Loop’, que tiene una lista de productores de nada menos que 35 personas. Consultad por si acaso vuestra carpeta de facturas, no sea que también seáis productores y estéis en casa sin reclamar Tony alguno.
Hudson ganó el Emmy en 2021, también como productora de ‘Baby Yaga’ -el musical, no la cantante de ‘Poker Face’-, el Grammy en 2009 por su álbum debut como Mejor Álbum R&B, y el Oscar en 2007 por su papel en ‘Dreamgirls‘. A pesar de sus intentonas con ‘Respect‘ y no lo neguemos, con ese forzadísimo e inutil primer plano en ‘Cats‘, la Academia no la ha vuelto a incluir nunca entre las candidatas.
Ya con el status de EGOT, estamos seguros de que seguirá haciendo esfuerzos hasta que Christina Aguilera entone un tema de Melocos el día de su marcha de este mundo.