Los payasos parecen estar de moda últimamente, y no precisamente utilizados para hacernos gracia -siempre hemos considerado que esta es su tarea más complicada, ¿qué tienen de gracioso?-, sino para ir por ahí secuestrando niños o asesinando a gente. Eso sí, si los de ‘American Horror Story: Cult’ hicieron perder seguimiento a su serie (bajó un 23% con respecto a su anterior estreno), los de ‘It’ parecen estar dando alas a Stephen King.
La película ha conseguido estrenarse con 117,5 millones de taquilla, convirtiéndose en la película estrenada en septiembre con mayor taquilla en sólo un día, y la segunda de un fin de semana completo, sólo por detrás de los registros de ‘Deadpool’ el pasado año.
Sin embargo, las cifras de ‘It’ hay que tenerlas más en cuenta considerando que es una película clasíficada ‘R’, lo que no quiere decir que pueda ser cantada por Rihanna, sino que ningún menor de 17 años puede acudir a verla solo, teniendo que ser acompañado por un adulto a la sala, lo que suele hacer que sus cifras no sean tan elevadas.
Y a pesar de ello, el film ha conseguido batir varios récords de películas de su estilo: ha sido la película de terror con cifras más altas en su pre-estreno, el pre-estreno más visto de un película clasificada ‘R’, el pre-estreno más visto de una película en septiembre, y es, además, la película ‘R’ con más salas hasta ahora.
Esas cifras del pre-estreno son las que, de hecho, ponían la alerta en la taquilla de la película, que estaba previsto que rondara los 55-60 millones, pero ya había acumulado casi un 20% del total el jueves, antes de su estreno original. De ahí que las cifras finales de ‘It’ hayan sido tan impactantes.
https://youtu.be/uQOVcrwGNXg