Sorpresa, sorpresa. Not really. ¿Realmente hay alguien sorprendido de que Liam Payne no vaya a lanzar su álbum debut, después de que su primer single, ‘Strip That Down’, se lanzará allá por 1992, el resto de sus singles se comieran los mocos en Estados Unidos y el Reino Unido apenas le diera tregua con el #14 de ‘Familiar’? Para que luego digan los fans que los números dan igual.
Dan igual, hasta que de pronto, el disco que tenías grabado no ve la luz. Bueno, no al menos completo, porque Liam Payne sí que piensa poner algo a la venta para calmar las aguas: un EP, ‘First Time’, que verá la luz el próximo viernes. ¿Y qué excusa ha puesto Payne para no decir claramente que el disco se retrasa indefinidamente porque su sello no estará especialmente contento con el funcionamiento del material?
Pues aprovechando su separación, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, el miembro de One Direction ha emitido el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:
“Como sabéis, estos últimos meses han supuesto enormes cambios en mi vida… he echado un vistazo a algunos temas de mi álbum que fueron grabado hace un tiempo y parecen de otra época. Estoy determinado a hacer de mi álbum algo que realmente me represente.
Estoy de vuelta en el estudio trabajando duro para terminar las últimas canciones del disco – estoy realmente emocionado con la nueva música que estoy escribiendo y grabando y no puedo esperar a poder mostrárosla.
Mientras tanto, este EP es una colección de canciones de las que estoy orgulloso y me apetecía que escucharais… decidme lo que pensáis. Como siempre, gracias por vuestro apoyo, significa mucho para mí.”
Vamos, que el disco es un bodrio demodé a estas alturas, lógico, si se grabó justo cuando la Reina Sofía daba a luz a Felipe a ritmo de ‘Bedroom Floor’. Como para no haberse quedado antiguo. Por lo menos los fans se satisfarán con 4 nuevas canciones -ninguno de los singles forman parte del EP- y un nuevo single que presentará el proyecto, una colaboración junto a French Montana, posible hermano de Hannah.