Las cosas pintan bastante bien para la nueva etapa de The 1975, porque su nuevo single, con el impronunciable nombre de ‘TOOTIMETOOTIMETOOTIME’ es ya su quinto mejor registro comercial en el Reino Unido, con un #26 en su semana de entrada. Lo que quiere decir que el grupo todavía tiene margen para ir ganando algunas posiciones extras y terminar sobre el dato de ‘The Sound’, que presentó su anterior trabajo y que les dio un peak histórico de un #15.
Y posibilidades debería tener de conseguirlo, porque otra cosa no, pero el nuevo single de The 1975 es un bop divertidísimo. ¿Es el single que cabría esperar de una banda de rock? Desde luego que no. ¿Es el single que esperábamos de un grupo de pop? Desde luego que no. ¿Es el single que esperaríamos de Rihanna sí, borracha como una cuba, decide asaltar una karaoke a las 3 de la mañana e interpretar un tema de U2 publicado en su álbum de 1997? Sí, sería lo más cercano a lo que es el single en sí.
Lo que quizá no es tan atrevido como esa idea es el vídeo oficial de ‘TOOTIMETOOTIMETOOTIME’, en el que básicamente ocurre entre poco y nada, tirando ligeramente hacia absolutamente cero unidades de cosas. Aparece mucha gente haciendo playback, un tela detrás que va cambiando de color tal y como inventaron The Saturdays en su clásico ‘Up’ -que Shania Twain tuvo a bien no tener absolutamente nada en cuenta al titular un disco igual-, y después aparece Matthew Healy cantando, confirmando que la única inversión real de dinero para el clip ha sido en Yatekomos.
Un total de cuatro paquetes de fideos instantáneos que han ido a parar a la cabeza del muchacho, sustituyendo lo que otrora era su pelo. Un pelo negro y frondoso convertido ahora en un plato de pasta asiática. Bueno, es una elección como otra cualquiera.