No hemos andado sobrados de bandas pop en los últimos años, especialmente por occidente, donde el fervor del K-Pop apenas se ha trasladado al producto propio. De ahí que el ascenso Pau-Latino de las Katseye, que son un poco el United Colours Of Benetton de la industria actual, sea todo un evento.
El sexteto acaba de publicar su nuevo single, Internet Girl, en el que es claramente su mejor momentum. Ya hicieron algo de ruido con Gnarly, pero el boca a boca del siguiente single, Gabriela, las ha llevado a sus mejores posiciones globales: las Katseye tuvieron su primer top40 en UK (#38) y sube al #22 en Estados Unidos en su sexto mes de permanencia en lista. A nivel global, la canción sube al #18 con 2,7 millones de reproducciones en Spotify, y supera ya los 560 millones en la plataforma sueca.
¡Sigue la web también en redes!
Y como digo, en mitad de ese perfecto momentum, llega el peor de sus lanzamientos hasta la fecha. Internet Girl es un tema tan in your face que provoca un poco de sonrojo. Apuesta por el hook facilón (ese ‘eat zucchini’ que, dicen los fans, es un reflejo de la superficialidad absurda de internet), el mensaje del tema busca explicar el sobreanálisis a las mujeres en internet pero lo hace desde el más absoluto simplismo y repetición —llevando al oyente a tener que rizar el rizo para buscarle el sentido a la letra— y una vez más, lo apuesta todo al talento de las componentes y a su buen hacer en el directo.
El show por encima de las canciones, que no es que nos sea completamente ajeno en los últimos años (Tate McRae como otro ejemplo bestial de esto… ¿dónde están los hits a la altura de esa pierna en el techo, amor?). Y es una pena porque Gabriela, por genérica que fuera —es un descarte de Little Mix de hace una década, con eso se dice todo—, era mucho más efectiva. Y aquí, a lo sumo, se ven algunos destellos de la Robyn de 2010 que podrían haber desembocado en un tema mucho mejor.
Sin embargo, tenemos esta suerte de fast-food viral. Pero lo dicho, llega en el mejor momento de Katseye: su previsión es que debutará en el top30 americano —su mejor debut histórico— y ya ha entrado al #24 del Reino Unido, superando el peak del anterior single y confirmando que esto va in crescendo.
A ver si ahora les cae algún tema a la altura de sus posibilidades, que son muchísimas.
Será tu rollo si: estabas desesperado por el comeback de las Pussycat Dolls; te haces los calcetines customizados con estampados absurdos; te encanta el vídeo del señor que hace la coreografía de Abracadabra sentado en una silla.