Iggy Azalea anunció públicamente, a traves de sus redes sociales, que el 6 de julio vería la luz su nuevo EP, ‘Surviving The Summer’, que sustituye a ‘Digital Distortion’ como segundo trabajo de la artista, después de que tuviera que cambiar de sello discográfico y reorganizar todo su material. De nuevo, llegada la fecha, la rapera anunciaba que el disco no vería la luz aún, pero daba fecha “definitiva”, acompañada de la opción de pre-compra. El EP, según Iggy, verá ahora la luz el 3 de agosto. Imaginamos que ese día, obviamente, anunciará que lo publica en Navidad con cuatro villancicos extra.
Al menos el 6 de julio no ha pillado a los fans con las manos vacías: Azalea liberaba no uno, sino dos singles del proyecto, porque ni ‘Switch’, ni ‘Team’, ni tan siquiera ‘Savior’ formarán parte del mismo, por lo que ‘Kream’ y ‘Tokyo Snow Trip’ dan las primeras pistas sobre el contenido del veraniego EP.
O no tan veraniego, si atendemos a los sonidos que Iggy presenta: la rapera oscurece bastante su contenido, lo sexualiza aún más, y presenta ‘Tokyo’ es un número de rap, directo, breve, y con escasa ambición de hit, en el que ella prácticamente susurra los versos dejándose llevar por el beat.
La que sirve como single, oficialmente, es ‘Kream’, junto a Tyga, que sí muestra más claramente sus posibilidades de hit, aunque ni muchísimo menos lo será, con un estribillo repetitivo en el que Iggy se centra en culos y bolsa de dólares. Lo que es un tema de rap con nostalgia noventera y mejores intenciones que resultados. A ‘Kream’, para variar, le falta un estribillo a la altura. O un mejor hook instrumental sustituyendo al mismo, si era lo que buscaba.
Donde, de nuevo, no falla Azalea es en el vídeo del single, porque recordemos que también prometió que su EP sería visual -veremos si finalmente cumple con esto o no-, y presenta la canción con muchísimo neón, muchísimo culo twerkeando, y un suburbio gangsta donde el que no menea el cucu es porque no quiere.
Visto el clip, sigue resultándonos curioso que haya eliminado ‘Savior’ de ‘Surviving The Summer’: ¿no parece esta estética de neón el tema central de la parte visual del EP?