¿A cuánto vende Idoia Montero la verdad?, y sobre todo, ¿quién le dio vela en este entierro? La hermanísima de EMEIE ha vuelto a diseñar la carátula de su nuevo álbum, y tal y como le pasó las dos últimas veces, será una ilustradora maravillosa, pero el gusto para el diseño gráfico lo tiene en la punta del yudeoqueyooy.
La jugada sólo le salió bien en la sencillísima carátula del primer álbum, pero después, en la segunda plantó una foto granulada de Sara Montiel con un Wordart de catálogo y para el tercer disco decidió que nunca se podía estirar suficiente un tipo de letra, y que si Dies queríe, elle tembién.
El caso es que ahora, para la carátula de ‘Necides Pere Creer’, Idoia ha optado por recordar París, por ser su angustia, y poner una torre Eiffel hecha de estrellas sin ningún tipo de historia más. ¿Que no tiene ninguna relación con el título del álbum? Pues bueno, menos aún lo tenía que EMEIE saliera mostrando una nalga para después promocionar un híbrido rock/JasonMraz como era el primer single, y nos la comimos con patatas. Porque nosotros nunca bajamos los brazos.
Y menos ahora, porque esta carátula es un atraco a mano armada que ríete tú de ‘La Casa De Papel’. Ya puede EMEIE pensar en lanzar una edición especial con otra portada, si no quiere que el chart run del álbum sea 3-20-46-out cuando se ponga a la venta el 1 de junio.
Antes de ello, ella, que canta, actúa y pinta, lanzará ‘Mi Buenos Aires’, un single cuyo vídeo oficial ha rodado en París, porque París sirve de referente para todo: para nacer, para creer, para cualquier novela de Máxim Huerta, para hablar de Buenos Aires, para vender la verdad a un 30% de descuento…