Hoy, en ‘Señales Que Anuncian El Apocalipsis’: el dúo entre Melendi y Carlos Vives

Hoy, en ‘Señales Que Anuncian El Apocalipsis’: el dúo entre Melendi y Carlos Vives

Si algo hemos aprendido de ti en todos estos años, pop español, es que uno nunca debe darle la espalda a su enemigo (sí, es una referencia a ‘Motivos Personales’). Por tanto, la sorpresa cuando hemos escuchado ‘El Arrepentido’, la canción que une a Melendi y Carlos Vives, no ha sido mayúscula, pero sí hemos estado valorando sus efectos en la sociedad, claro, y hemos decidido que es uno de esos temas que anuncia el Apocalipsis.

Analicemos pues, como hemos llegado a esta situación. Primero, empecemos por Melendi:

  • Melendi era el típico perroflauta simpático en ‘Sin Noticias De Holanda’.
  • Posiblemente, era la típica persona que soñaba con colaborar con Macaco.
  • Después lanzó un disco más rock, después sonó a Estopa y luego a Sabina.
  • De pronto era cubano, y toda España se miraba pensando: “¿en qué momento ha pasado esto?”
  • Pues hay que estar al loro, amigos.
  • Entonces claro, como buen cubano, ahora hace música latina, y shakes his marracas. 

Vamos con Carlos Vives:

  • Vives tuvo algunos hits en los 90.
  • En los 90, España vivía, igual que ahora, en una permanente verbena, de ahí que algo llamado ‘Fruta Fresca’ fuera considerado un hit y pinchado en Los40.
  • Llegó el 2000, y Carlos Vives pasó al catálogo de Marcelas Morelos, Amparos Sandinos y demás fauna de orquesta.
  • Pero llegó 2010, España volvió a la verbena permanente, y Vives se marcó un Cher.
  • Su Brian Higgins fue Shakira, que lo montó en ‘La Bicicleta’ y desde entonces.

Y cuenta la leyenda, sacada de antiguos manuscritos de Vale Music, que Carlos Vives solía saber cantar sólo, pero desde hace unos años ya no sabe. Se pone delante del micrófono en solitario y pierde la voz, igual que le pasa a Cheryl Cole. Entonces claro, era lógico que dos grandes de la música latina y Latinoamérica buscaran refugio el uno en el otro.

Y así llegamos a ‘El Arrepentido’, una canción que mezcla los sonidos folclóricos de la discografía de Melendi (ahora, porque él es spanish-Natalia-Lafourcade) con el reguetón de Vives (ahora, porque él el latin-millenial-Donna-Summer). Y dice la letra que ‘El Arrepentido’ en cuestión, “pasa temporadas largas, sordo, ciego y mudo”.

Nos parece lógico y además, de agradecer. Seguro que abrió la ventana con la esperanza de que, tras escuchar el tema, llegara una paloma que lo cagara encima y lo dejara en ese estado. Kudos a él por conseguirlo. Nosotros seguiremos apoyados en el balcón a ver.

 

https://youtu.be/hqANlTpgl48

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies