Netflix está en un terreno complicadísimo con una de sus más aclamadas ficciones por crítica y público: ‘House Of Cards’. Hace unos días, os contábamos que, a raíz del escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey a un muchacho en los 80, la plataforma había decidido suspender indefinidamente la producción de la serie, que tiene a Spacey como protagonista. A su vez, conocíamos que los directivos se habían reunido con el cast restante para asegurarles su continuidad y tratar de tranquilizaros. Eso ya dejaba entrever que, de algún modo, la serie seguiría adelante una vez calmadas las aguas.
Sin embargo, las últimas informaciones no parecen apuntar en esta dirección, y en este momento, ‘House Of Cards’ se queda pendiendo de un hilo, aunque Netflix ya ha asegurado “querer continuarla sin Kevin Spacey en ella”. Aunque se antoja complicado darle un final digno sin él, la plataforma parece ir a tirar por el camino más sencillo, según informa Deadline, cargándose a su personaje, de modo que las tramas restantes puedan seguir adelante.
Que Spacey no será parte de ‘House Of Cards’, es, de hecho, ya oficial, puesto que Netflix ha decidido fulminarlo de la serie, y alargar su despido a otra producción que tenía en marcha con él, la película ‘Gore’, que iban a estrenar también en streaming, y que queda totalmente suspendida. El varapalo que Spacey está sufriendo a raíz del acoso va más allá de este despido, puesto que esta semana también se ha hecho público que su agente y publicista lo han despedido.
Con las cosas así, el actor ha ingresado en un centro para recibir ayuda, aunque todo pinta más bien a un urgente y poco efectista lavado de cara, que llega en medio de una era de escándalos sexuales en Hollywood que difícilmente conseguira sobrellevar. Una lástima que actores como él hayan tropezado cometiendo semejantes estupideces en el pasado -y algunos en el presente-, cuando era su talento lo que podían haber dejado como legado.
https://youtu.be/Jy9ubIxYpcM