Bien es cierto que el lanzamiento no contaba con una fecha asegurada, pero todos los medios apuntaban al 19 de agosto como fecha de lanzamiento para ‘Hold Me Closer’ de Elton John y Britney Spears. Y llegó el día… y el chasco: la canción no se publicaba en ninguna plataforma.
Según apuntan ahora varios medios americanos, Britney habría pospuesto el lanzamiento hasta el día 26 de agosto -el mismo día que vio la luz ‘Glory‘ en 2016- para poder hacer algunos retoques finales a la canción antes de su salida oficial.
Sin embargo, nada ha impedido que el single se haya paseado por los móviles de todos los fans, porque el 19 de agosto no estaría en Spotify, pero sí llegaría a ellos por el resto de canales ilegales posibles. La canción veía la luz, aunque no de manera oficial y dejaba escuchar su primer resultado. Que, dicho sea de paso, nos jugamos el cuello a que será también el final, por mucho cambio de última hora que se rumoree.
¿Las buenas noticias? Pues que, igual que ‘Cold Heart’ con Dua Lipa, es una adaptación mona del ‘Tiny Dancer’ de Elton John. ¿Es igual de inmediata? Pues no, la verdad. Tampoco tiene esa madera de hit de su antecesora, pero aún y con esas es un medio tiempo bastante resultón que puede darle otro buen resultado a Elton. Especialmente por la sed de Britney que parece haber.
Y no, la voz de Spears no suena libre de efectitos y autotune tampoco en esta ocasión, aunque bien es cierto que hay momentos en los que se la escucha más natural. No suena tan robótica como antaño, algunos ad–libs suenan realistas y por lo menos se puede escuchar su voz. Ahora bien, durante el 60% del tema más o menos, sigue estando bastante alterada y filtrada, porque sostiene la canción en un falsete armonizado que tendríamos que escucharle en directo para darle credibilidad.
Pero, vayamos paso a paso: al menos no es la Britney completamente Mamá Pitufo de clásicos como ‘Private Show’, cuya producción vocal era directamente sonrojante. Su voz aquí tiene bastante más espacio.