Britney Spears podría poner un circo y le crecerían los enanos. Es más, ya puso un ‘Circus’ y lo que le creció fue la desgana por promocionarlo, no nos hagáis recordar AQUELLA gira. Pero lo que ha ocurrido en las últimas horas con su hijo ha sido bastante trágico. Jayden Federline, de 13 años, cogió su cuenta privada de Instagram y decidió hacer un directo que no tardó en ser capturado por un montón de cuentas, evidentemente.
En el vídeo, de bastantes minutos de duración, el adolescente se despacha a gusto con todos sus problemas familiares, aunque avisa de que “la verdad terminará saliendo a la luz más pronto que tarde” e incluso llega a decir que “hablará de todo el tema de su madre si alcanza los 5.000 followers”. Ahora mismo cuenta con aproximadamente la mitad de ellos, y aunque llegara a la cantidad definitiva, no parece probable que siga rajando: los vídeos de su cuenta desaparecieron poco después, probablemente por el terremoto que causarían en su entorno. Y eso que Jayden llega a decir lo siguiente, bastante tranquilo en el directo:
“No creo que me meta en problemas por esto. Ahora mismo estoy con mi padre, y a mi padre no le importa. Mi padre es el mejor padre del mundo. Es prácticamente Dios.”
No tiene tan buenas palabras para su abuelo, el padre de Britney Spears, de quien afirma que es “un auténtico imbécil”. Recordemos que el menor ya tuvo un problema con él que causó que se le concediera una orden de alejamiento. Recordemos también que el motivo de que Britney Spears esté retirada en este momento es la enfermedad de él, que es quien mueve los hilos de la carrera de ella. Una carrera que podría no seguir por mucho tiempo, si atendemos a las palabras de Jayden en Instagram:
“No está preparando música nueva, de hecho no está haciendo música desde hace un tiempo. Hace un tiempo me dijo “no lo se, cariño, estoy pensando en retirarme y dejar esto”. Yo le dije que con el dinero que le generaba hacerlo, que cómo iba a dejarlo.”
Y aunque hay un momento del vídeo en el que llega a imitar a Britney con la clásica voz de imitar a Britney -un tanto retintinesca-, considera a su madre “una auténtica leyenda”, al novio de su madre “un buen tío” y a su abuela “la mejor”. Eso sí, también aclara que “ser el hijo de una leyenda no es tan guay como parece”.
Jayden Federline también ha hablado sobre el movimiento #FreeBritney y la ayuda que su madre podría o no necesitar:
“Sé lo que es… me gustaría ayudarla, a veces he intentado hacer alguna cosa… pero no sé, no entiendo muy bien la situación, porque hay cosas que me superan.”
Jayden Federline aclara que verá a Spears en unas semanas: una visita que seguramente no es tan plácida como cabría esperar después del huracán que habrán generado sus declaraciones.