El mes pasado fallecía Paul Cattermole, componente de S Club 7, a pocos meses de que el grupo tuviera previsto volverse a subir a los escenarios para una gira de reunión. Tras la muerte de Paul, la pregunta era si el grupo pretendía continuar con sus planes o los aplazaría, dándose un margen para poder gestionar mejor la situación.
La respuesta ha llegado ahora, con un vídeo que han compartido en redes sociales, y que la verdad, emborrona bastante su proceso de comeback. En el vídeo podemos ver a Jo, Jon, Bradley, Rachel y Tina agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos durante estos meses, recordando a su compañero bastante emocionados e incluso dedicándole -como era previsible- el tour, que cambiará de nombre en su honor. El regreso de S Club (sin el 7, que ya no figura en su web), llevará por título ‘Good Times Tour’, en referencia al tema que Cattermole iba a cantar en solitario en él.
Sin embargo, la noticia más sorprendente del vídeo subido es la ausencia de Hannah Spearritt, que no participará en el tour según comunica el grupo. La componente tuvo en su día una relación sentimental con el fallecido, después un fallout que se extendió varios años y finalmente una reconciliación a tiempo del comeback, que parece haberla dejado bastante tocada. De hecho, Spearritt concedió una entrevista hace un par de semanas en la que se la podía ver tremendamente afectada por la noticia.
Con ella bajándose de este barco y estando tan reciente la pérdida de Paul… ¿no sería más sensato -por no hablar ya de más elegante- suspender este tour o posponerlo hasta 2024 en las mismas fechas? Sinceramente, parte del fanbase no tendrá especiales ganas de fiesta en este momento y otra parte podría sentirse algo estafada con una reunión como quinteto.
Sea como fuere, la gira queda muy muy deslucida con estas dos ausencias. Siendo S Club un grupo de pop luminoso y alegre, verles anunciar que siguen con un tour entre lágrimas resulta francamente deprimente. No existe ninguna prisa real para esto.