Halsey es la nueva Ricky Martin, en el sentido de que, desde que salió del armario, no sólo es abiertamente bisexual, sino que es LA MÁS bisexual. Ella es la BISEXUALIDAD. Ella inventó las siglas LGTB, e incluso el símbolo + posterior, del que ahora cobra royalties gracias a un álbum de Ed Sheeran.
El caso es que la artista ha abierto esta semana la boca, y la que se ha liado ha sido bien parda, porque ha tenido para todos. A lo María José Cantudo, se le ha llenado la bolsa de escupitajos, y la saliva ha salido en todas direcciones, cargadita con bastante mala leche, mucha acidez, y algo de escasez de coherencia.
Vayamos por partes, lo primero que ha hecho Halsey es enfrentarse, de forma bien descarada y sin vacilaciones, a Iggy Azalea: “Hay gente a la que jamás pondría en uno de mis trabajos. Como Iggy Azalea. La jodida imbécil tuvo una falta de respeto absoluta hacia la cultura negra. Vi cómo su carrera se iba a pique y cómo lo disfruté”. Madre mía del amor hermoso, la chica se ha quedado bastante ancha con el reportero de The Guardian.
Pero tranquilos, que también habla de su sexualidad, porque ella es la MÁS LGTB, que colabora incluso con la lesbiana de Fifth Harmony en un tema, inventando de ese modo el lesbianismo en el pop, que otrora trataron de crear t.A.T.u sin demasiado éxito: “La bisexualidad sigue siendo un tabú en el mundo de la música. Es decir, todo el mundo lo ve bien, pero de pronto, hablamos de no decírselo a mamá (cita la letra de ‘Cool For The Summer’ de Demi Lovato) o de cosas que están mal, pero saben tan bien (cita la letra de ‘I Kissed A Girl’ de Katy Perry)”.
Que oye, razón no le falta a la muchacha. Ella, la más activista aunque hace unos meses no tuviera problemas en dedicarse a ser heterosexual a más no poder durante la promo de ‘Closer’ con The Chainsmokers, sufre, sin embargo, un pequeño lapsus a la hora de justificar tantísimo activismos, cuando le preguntan por su colaboración con Quavo, del grupo Migos, que ha tenido más de una movida en el pop por algún comentario homófobo: “Creo que se le ha malinterpretado, sólo porque yo sea socialmente consciente, no significa que todo el mundo vaya a serlo. No creo que sea homófobo en sí, creo que le es complicado explicar lo que realmente piensa”.
Ella también ha inventado ahora la homofobia selectiva: Demi Lovato, ¡homófoba! ¡reina del tabú!; Quavo, ¡incomprendido! ¡hombre de gran corazón!. Poco después la artista tomaba las redes sociales para decir que sus palabra sobre Migos habían sido sacadas fuera de contexto (¡SORPRESA!) y que realmente no conoce a Quavo y nunca lo ha visto -la magia de los features a distancia de los discos en los que estamos súper inmersos creativamente hablando-, pero sí ha aclarado que no se arrepiente de lo dicho sobre Iggy Azalea.
Halsey, buscando amigos desde 1994.