110 millones de views acumula ya el nuevo tema de BTS en Youtube, porque por qué no iba a acumularlos. El siguiente hará 2.640 millones en los primeros 6 minutos, y de aquí a un par de vídeos, el single en cuestión será visionado por toda la población terráquea en sus primeros 30 segundos, incluso antes de que dé tiempo a que termine de sonar la canción.
‘Boy With Luv’, que es como se llama el tema es cuestión, es un número pop relativamente pegadizo, bastante más simpático que ‘Idol’, el primer single de su proyecto anterior, que se centraba más en ser un número de baile. Pero ojo, eso no impide que el septeto se deje los pies en el decorado del clip, una especie de ciudad cambiante algo teatral, que arranca con Halsey cerrando la persiana del cine en el que trabaja.
Y hasta ahí la colaboración con la cantante, que durante los 4:02 minutos del resto del tema, aporta un total de 0:02 segundos con su voz, lo que tarda en cantar “oh my, my, my”, única línea en la que puede escuchársela. No tiene una parte en solitario, no aporta armonías para ninguna de las voces de ellos, no vuelve a escuchársela en ningún momento.
Vamos, que la boyband ha utilizado a Halsey como mono de feria para garantizar un mayor arrastre de streams en Estados Unidos, un mercado en el que están ganando cada vez mayor popularidad -aunque, bofetada de realidad, tampoco manejan unas cifras de escándalo-. Al menos, Nicki Minaj aporto un rap a la versión occidental de ‘Idol’, pero esto, esto es una tontuna de feature al nivel de cuando Fergie hacia playback sobre la voz de Justin Timberlake en ‘Where Is The Love’.
Eso sí, es un win-win en toda regla: Halsey se habrá posicionado de lujo en el mercado asiático, y la atención de los chicos en occidente también será mayor por las palabras “feat. Halsey” y los, literal, dos segundos en los que aparece en toda la canción. Un fuerte aplauso.