La pareja formada por Nicki Minaj y Kenneth Petty está en la cuerda floja después de que se conociera que él había abusado sexualmente de una mujer en 1994, cuando ella era menor de edad, y que ha pasado cuatro años en la cárcel por los cargos. Unos cargos de violación que inicialmente no asumió pero de los que terminó considerándose culpable frente al juez.
Ahora, la mujer en cuestión, Jennifer Hough, ha hablado por primera vez en público en el plató de ‘The Real’. ¿El motivo? Que ha demandado a la pareja por intimidación y acoso, después de que tras hacerse público el noviazgo trataran de convencerla de que hablara bien del caso de él. Según Hough, desde que la pareja se formalizó, ha recibido montones de llamadas y visitas a casa para ‘convencerla’ de su co-operación con Minaj y Petty. Incluso llegó a hablar con la rapera hace cuestión de un año.
“Hablé con Nicki Minaj personalmente en marzo de 2020. Fue ella quien me llamó y me pidió que les echara una mano con todo este asunto. Yo no lo entendía demasiado bien. Se ofreció a pagarme un vuelo a mí y toda mi familia para que los ayudara. Lo rechacé e intente explicarle, de mujer a mujer, que todo lo que había ocurrido había ocurrido de verdad. Es la última vez que he hablado con ella.”
Según parece, la pareja no sólo ha ofrecido dinero a Hough para invitarla a cambiar su versión de los hechos, sino que ha llegado a amenazarla con hacer público que es lo único que busca, algo que también a animado a Jennifer a hacer pública su situación.
“Han estado enviando a gente para negociar conmigo todo este tiempo. Me han ofrecido muchísimo dinero. Llegó un punto en el que un hombre dejó 20.000 dólares sobre mis rodillas para que aceptara ayudarles. Lo he rechazado cada vez, y la última vez me dijeron “debiste haber cogido el dinero, porque vamos a utilizarlo para hacerte quedar mal.”
Sinceramente, la solución a que no se hable de la violación del marido de una es procurar no tener un marido que haya sido un violador. Y en caso de querer ofrecer la versión de que es una persona reformada tras el paso de los años, intimidar a la víctima y amenazarla quizá tampoco es la mejor de las estrategias. Porque evidencia que el problema sigue ahí: es tal el miedo a que alguien vuelva a tirar de su manta, que se quieren garantizar apoyos.
En cualquier caso, y aunque Nicki Minaj siempre termina tomando las peores decisiones del mundo en prácticamente todos los ámbitos; no debería quitarse el foco de que aquí el problema en cuestión es Kenneth Petty, quién no sólo abusó de esta mujer, sino que además la amenaza a través de las posibilidades económicas que su nueva relación le otorga.
Jennifer Hough ha contado también las secuelas que la violación dejó en su vida: inseguridades, paranoia, depresión y otros problemas en los que Kenneth Petty sigue incidiendo y en los que sigue metiendo la llaga si no termina de dejarla en paz. Veremos en qué queda el nuevo juicio.