“Eres maravilloso, no puedo hablarte a la cara, porque mira qué cara”. Si algo tenemos claro, es que en ‘Reputation’ hay dos Taylor Swifts, por el momento, y ninguna de las dos nos aportada nada a nivel musical: la que va de mala, y no ha terminado de calar, en ‘Look What You Made Me Do’, y la que ha compuesto canciones basándose en las memorias de su diario de cuando tenía 13 años, que es esta que sale ahora en ‘Gorgeous’.
Y ojo, porque este podría ser el nuevo single oficial de ‘Reputation’, aunque Taylor haya enviado ‘…Ready For It?’ a algunas emisoras norteamericanas. Por su bien, más vale que se lo replantee, porque tampoco pega nada que el vídeo que está grabando en diferentes localizaciones de Londres sea para este insípido medio tiempo. Y es que cuando pensábamos que se guardaría bajo la manga un ‘Blank Space’ con el que quitarnos el mal sabor de boca del primer single, va Swift y se planta delante de nuestras caras con un tema carente absolutamente de gracia, con una producción semi-urban que necesita rechazar con urgencia para sus temas más suaves, y desde luego, lo que es más crítico, sin haber sabido firmar una letra en condiciones.
Y es que una de las cosas que tiene Taylor Swift es que, oye, como letrista, tiene cierto gancho: independientemente de qué nos resulte a nivel personal, muchas de sus canciones tienen un puntito cheesy-pop que las dota de encanto en la letra, y aunque siempre ha resultado bastante sencilla en su ejecución, en ‘Gorgeous’, se ha pasado de hortera y de infantil: “tengo un novio, que es más mayor que nosotros, está en el club, haciendo yo qué sé que”.
Lo que está haciendo en el club, es, probablemente, escapar de esto. Necesitamos mejores canciones de cara a ‘Reputation’, y las necesitamos ya.