Este fin de semana, con doblete en la capital irlandesa, Girls Aloud han vuelto y han arrancado su gira de comeback, ‘The Girls Aloud Show‘. Lo han hecho tirando de grandes éxitos y sin nueva música, porque el ahora cuarteto ya dijo que no era el momento de grabar nuevo, con el fallecimiento de Sarah tan presente todavía.
El tour es, efectivamente, un homenaje a su compañera. Las chicas le rinden tributo en varias canciones, con especial hincapié en ‘Whole Lotta History‘ -que cierra una imagen en vídeo de Harding-, ‘I’ll Stand By You’ -que interpretan con sus vocals en la mayor parte-, ‘The Promise‘, con un precioso homenaje en pantalla, y ‘Untouchable‘, la canción que abre la gira y que tiene proyecciones de Sarah detrás de la cortina rosa que tapa inicialmente las pantallas.
Girls Aloud tiene aún 28 fechas por delante en su gira por el Reino Unido, que las mantendrá ocupadas hasta que termine el mes de junio. Y para animar un poco a sus seguidores, han decidido publicar un megamix de éxitos. Se titula ‘The Whole Damn Show’ y razón no le falta: con una duración de más de media hora, es un larguísimo resumen de sus mayores éxitos.
Pero claro, ¿qué le gusta más a una banda que está tirando de nostalgia que un buen sacacuartismo? Girls Aloud han lanzado el megamix también en una edición limitada en vinilo de doce pulgadas, que se publicará en agosto. Les vamos a perdonar el canteo porque, al menos, la reedición de su material original está siendo dignísima, con lanzamientos en vinilo por primera vez, además de un puñado de temas inéditos y la recopilación del material de los singles en cada álbum.
El siguiente en la lista, ‘Chemistry‘, es posible que llegue de cara a otoño, considerando el ritmo de lanzamientos que lleva la banda. Si finalmente se animarán a grabar nueva música como cuarteto, como ya hicieran, por ejemplo, los chicos de Boyzone tras el fallecimiento de Stephen Gately, está por ver. De momento, disfrutemos de la gira y de todo el tsunami de nostalgia que está trayendo consigo.
Por Sarah.