Pasadle vuestro mejor plumero al gramófono que tengáis en el salón, al lado de la mesa camilla, porque el nuevo single de Gio Bermejo bien merece ser escuchado con la mejor de las calidades. La que probablemente no tenga ese gramófono si lo heredasteis de la bisabuela y mantiene la misma aguja con el que fue comprado en 1938. Hijas, de verdad, un poco de amor, que tenéis reproductores de vinilo a buen precio en cualquier tienda. Que no sean de esos de maletita, que se escuchan regular tirando a mal.
Y la canción que hoy nos compete pues hay que escucharla con un poco de mimo. Y con los ojos cerrados. Y habiendo apagado el gas, no sea que al final tengamos un disgusto por buscar una experiencia auditiva particular. Y es que Gio Bermejo ha publicado un nuevo single, ‘Note 117’, que mantiene intacto su punto retro habitual, pero cambia el inglés de ‘Die Like A Rockstar’ y ‘Memo’ -que le gusta un cuaderno de notas al muchacho-, por el español. Un idioma con el que ya había probado suerte en 2020 con ‘Esperando Al Amor’, aunque nos ha gustado más con el ejercicio actual.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
‘Note 117’ es una propuesta minimalista, cuca, muy centrada en la melodía que él hace con la voz y que tiene destellos R&B y souleros. Además, se acompaña de un vídeo ídem en el que Gio aparece vestido de marinero de los Vengaboys perdido en mitad del campo. Que sí, probablemente en su cabeza aparecía James Dean o alguien similar como referencia, pero nos vais a comparar eso con la del vaquero de los Vengaboys. He’s, claramente, going to Ibiza. Back to the island. Pero con una declaración de amor bajo el brazo. Que en el Vengabus todo es bienvenido. Y un poco de romanticismo invernal nunca está de más.