Como bien sabéis, Georgina es de pronto más latina que un par de maracas, más latina que Gloria Estefan en ‘No Me Dejes De Querer’, más latina que aquella de ‘Devious Maids’ que se tiraba media serie diciendo “ay, mister espeeeens” y más latina que una macedonia de frutas extraída del sombrero de Carmen Miranda. Si puede serse más latina, no se nos ocurre quién podría serlo. Quizás Lauren Jauregui, que “maneja LA idioma”, pero no sabemos si llegaría a serlo tanto como Georgina.
Y es que conocimos a la artista como cantautora, pero ‘Bienvenido A Mi Habitación’, su nuevo álbum, se presentaba como su disco de síndrome Natalia Lafourcade, que de pronto debía transformarla de muchacha guitarra al hombro a madre de la Plaza De Mayo con un kilo de mangos en una cestita y pendientes de flecos, just because. Sin embargo, el trabajo se ha quedado un poco en coitus interrumpus, y si lo escucháis, os daréis cuenta de que, al final, ‘Bienvenido A Mi Habitación’ se queda en disco de transición, manteniendo todavía la esencia de la Georgina que conocíamos inacta, aunque la vaya presentando más como posible banda sonora de ‘Coco’.
El disco entero está ya disponible en todas las plataformas, y en él, podemos escuchar revisiones de clásicos como ‘Rara’ o ‘Supermujer’, además de un puñado de canciones nuevas y colaboraciones con Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Pablo López, que como sabéis, tienen el monopolio de los features de este país. Ese y el de presencia en galas de nochevieja. Luego dicen que el reguetón acapara la atención de los medios, oye.
El caso es que ‘Soñador’, ‘Cero’ y ‘Con Solo Una Mirada’ llegan a Youtube acompañadas de sencillos vídeos en los que poder ver a los artistas juntos: posando en un sofá con López, lo suficientemente alejada de él como para garantizar que no la ingiera en una de sus cada vez más exageradas tomas de aire; haciendo de Agnetha y Frida con Carrasco, y superponiéndose en el estudio de grabación a imágenes de Martín.