The Weeknd ha vuelto a calzarse la maldita americana roja. Sí. Pero con un twist: esta vez tiene lentejuelas porque ha venido dispuesto a enseñarnos por qué se ha tirado media promo con la cara vendada. Puede que todo el mundo pensará que eran las secuelas de una paliza, pero no. Salvo, al menos, que la paliza se la diera Kiko Matamoros peleándose por el filler labial más contundente de todos. Porque El Fnde lo que ha estrenado es una cara bajo el vendaje. Una nueva, de látex y sólo para el clip, que no pande el cúnico, pero una nueva.
Así, con su mejor look Carla Barber aparece Abel actuando en una sala de fiestas muy acorde a su vestimenta, muy acorde a todo el universo Luar 1993 que viene acompañando a este proyecto. Y el artista no podía desaprovechar la ocasión de mandar un mensajito a los Premios Grammy, que han ignorado por completo su último trabajo, dejándolo fuera de competición en absolutamente todas las categorías. El Fnde sostiene una copa de ganador en un momento determinado del vídeo, para pocos segundos después recomendarle a alguien que se tomara otra copita, hija, lanzándola brúscamente por los aires.
Tranquilos, tenía pinta de ser de plastiquillo del malo y pesar poco, no creemos que nadie haya salido dañado del rodaje del clip. En ‘Save Your Tears’ también tenemos la trama sórdida que la acompañe, como en todos los vídeos de esta era, y aquí la protagonista es una pistola. En un momento determinado, El Fnde obliga a una muchacha a apuntarle con ella a la plasticosa sien y pocos segundos después, liberándola ya a ella de la presión del homicidio, se vuelve a apuntar a sí mismo con ella.
Cuando todo parecía ir a terminar en drama, giro argumental: la pistola era de bromita, era todo para lanzar un puñado de confetti. Con lo caro que ha salido ese resultado facial, como para pegarse un tiro y ponerlo todo perdido de plástico. Luego a las gaviotas se les queda atascado en el pico, y no seremos nosotros los que vayan a liberarlas a las playas de un trozo de pómulo de El Fnde.