Sorpresivamente, que diría Belinda, las chicas de Flo han anunciado un tour por Estados Unidos y Canadá antes de lanzar un tour por su propio país, el Reino Unido. Justo cuando, además, han arrancado su paseo por las listas con ‘Cardboard Box’, que se coló en el top100 británico hace un par de semanas. Curiosamente también, un tema que ya tenía prácticamente un año de vida y había servido como presentación del proyecto. ¿El motivo de que se haya colado ahora en listas? Evidentemente, el efecto TikTok.
Pero como decimos, las chicas van a apostar por la conquista americana. Durante el mes de abril, entre el día 13 y el 27, Flo estarán girando por Washington, Philadelphia, New York, Atlanta, Los Angeles, Toronto y Chicago. Lo harán, eso sí, en locales relativamente pequeños, de entre 500 y 1.200 personas en el público en cada fecha.
Es curioso que hayan optado por esta estrategia porque los artistas británicos suelen querer primero convencer en casa y saltar hacia fuera después, pero bien es cierto que las Flo corren con la ventaja de sonar más a producto americano que la mayor parte de las girlbands británicas. Siempre tienen un punto que las devuelve al mercado inglés, pero es indiscutible la influencia que bandas como Destiny’s Child han tenido en su música. De hecho, su último single, ‘Losing You’, bien podría haber sido parte del catálogo de la banda de Farrah, LeToya, LaTavia y las otras tres.
A la espera del que será su álbum debut en unos meses -imaginamos que será cuando planteen una gira en el Reino Unido-, las chicas siguen disfrutando de los pasitos dados con su primer EP, ‘The Lead’, que las ha llevado a ganar el BBC Sound Of 2023 así como su primer Brit como Rising Star.