Calvin Harris llevaba una temporada irregular en el Reino Unido, falto de un hit contundente en los últimos tres años, aunque salvando los muebles con un par de top10s tibios en ventas a largo plazo. Lo de Ellie Goulding iba mucho más allá: ninguno de los singles de su inmediato nuevo álbum había entrado al top100 y para un hit contundente había que rebobinar hasta 2015. Sí, fue #1 en 2019 con ‘River‘, pero aquello duró nada en listas y fue el liderazgo más discutido de los últimos años, con sospechas de que Amazon infló sus datos al tratarse de una exclusiva de la plataforma y no estar disponible en el resto.
Dejando el pasado atrás, el dúo se reunía tras su éxito conjunto en ‘Outside‘ y ‘I Need Your Love’, pero sin ninguna garantía de ir a repetirlo con una nueva canción. Y de pronto llegó ‘Miracle‘ y la estrategia nos pilló por sorpresa.
Calvin Harris ha optado por recuperar el EDM de los primeros dosmiles, ese punto trance que hizo de hizo de ATB, Fragma o Danni Minogue y Riva auténticos smashes de la época. ‘Miracle‘ mezcla lo etéreo de los vocals de Goulding con unos beats aceleradísimos y resulta absolutamente hipnótica. Se queda uno pegado a la producción, sin saber si debe meterse a una secta para poder moverse con unos tules vaporosos encima o pimplarse cinco redbulls y pasarse el mes dándolo todo empapado en sudor.
‘Miracle‘ está siendo un smash en el Reino Unido: la canción ha sido #2 en singles con 45,7k unidades -bloqueada por ‘Flowers‘, que ha hecho 7k más-, pero además se mantiene con éxito en streaming. Ha sumado 422k en Spotify en el último recuento y los británico la han reproducido 2,7 millones de veces en la última semana. Es además #1 en Apple Music y #8 en TikTok, datos a los que ahora sumará los de su vídeo oficial.
A Ellie Goulding la ha venido Dios a ver, como si fuera ella la mismísima María Casado, pero la ha pillado rodeada de láseres, coronas y desiertos plagados de bailarines en el vídeo de ‘Miracle‘. Y estamos muy a favor de continuar con la fiesta. Goulding, por cierto, que era una de las aparentes candidatas en lista para Reino Unido en Eurovisión, podía haber ganado el Festival con esto. Pero claro, era apuntar altísimo.
★★★★
Será tu rollo si: pides un Cacaolat un sábado noche, necesitas algo relajadito para escuchar mientras haces punto, te apuntaste a natación sólo por lucir tu bañador flúor.