Aaaaamiga, lo que nos ha costado que Camila Cabello entendiera cuál era su hueco libre en el pop actual, Jesús de nuestras vidas. Empezó queriendo ser una especie de diva del R&B oscuro con ‘Crying In The Club’, falló miserablemente con el baladeo de ‘I Have Questions’ y sonar a Fifth Harmony en ‘OMG’ no le sirvió de mucho. El truco, querida CaCa, era pillarle el punto al perfil Penélope Cruz y bordar un comeback pillando el hueco libre de una Jennifer Lopez metida a vedette tras sufrir el ageism habitual a sus casi 50.
Más ‘Let’s Get Loud’ y más ‘Qué Ironía’, chata, que era lo que nos hacía falta a todos. Queen CaCa por fin ha espabilado y con este single, en el que explota sus raíces latinas y casi parece un secundario de ‘Devious Maids’, ha dado en la diana. Máxime aún si lo pone en escena en el plató de Jimmy Fallon con una sugerente pero no excesiva coreografía, un señor tocando la trompeta para Papa Levante y un acertadísimo y cuidado contraste de colores, más latino imposible. Bueno, podría haber salido vestida de burrito, pero ella es cuban-american, y el traje de puro le hubiera quedado fatal.
Todo bien almodovariano, todo bien millennial-qué-hisiste, todo tan fantástico como concepto que hasta le perdonamos el par de estrofas pregrabadas que ha metido para no cagarla. ‘Havana’ ya es un hit en el Reino Unido, con un #7 en la lista de singles, y el camino hacia el reinado en Estados Unidos empieza a pavimentarse: ya es #19 en iTunes y #16 en Spotify.
Nos ha costado el parto, pero nos ha quedado una CaCa fantástica. A ver si no la lía con el siguiente tema.
https://youtu.be/bZbI9rmpaEw