Tras semanas y semanas de visitas al médico, sentarse a intentarlo y bastantes dolores de cabeza, este es el día en el que Amparo Sandino puede estar tranquila porque su época de estreñimiento ha llegado a su fin. Y todo gracias a Fifth Harmony, Camila Cabello incluida, porque su último disco como quinteto, ‘7/27’ ha sido certificado Platino. ¿Atáis cabos? Efectivamente, ¡un Platino del que cagó Amparo Sandino!
Porque atendiendo a los datos, la certificación es un derroche de imaginación que ni Tolkien cuando se puso a escribir ‘El Señor De Los Anillos’, y es que Amparo ha tenido que hacer bastante fuerza para conseguir el premio, porque ‘7/27’ vendió en Estados Unidos un total de 155.000 copias en su año de lanzamiento. Vamos a considerar que, pasado el tiempo, el disco pueda rondar ya las 220.000 -y es mucho considerar, pero es lo que los últimos datos indican, al parecer-.
Bien, a esas cifras hay que sumarle los streams, que provocaron que, para hilaridad de muchos visto el chart run del álbum, ‘7/27’ llegara a ser Disco De Oro en octubre de 2016. Sobra deciros que eso implica 500m unidades -streams incluidos- en el país, con que ya nos diréis de dónde ha salido el otro medio millón en el último año, si no contaban con otras 220m copias vendidas para sostenerlo. Es decir, que según el Platino recibir, ‘7/27’ ha sido escuchado el doble de veces entre octubre de 2016 y diciembre de 2017, que entre mayo y octubre de 2016, en pleno fervor por ‘Work From Home’.
Sobra decir que su último álbum, ‘Fifth Harmony’, ha sido certificado con El Cariño De Toda Esta Gente.
En cualquier caso, la estrategia de sobrecertificar discos no es únicamente de la girlband; Taylor Swift también ha sido noticia por ello esta última semana, al certificar ‘Reputation’ como Triple Platino en Estados Unidos -lleva vendidos 1,7 millones, streams incluidos- y atención, ‘Fearless’ como Disco de Diamante, del que cagó una ex de Bustamante, obviamente.
Porque ‘Fearless’ ronda los 7 millones de copias en el país, ergo está falto de ¡3 millones para ser certificado Diamante! Y diréis, ya, pero es que habrá computado también los streams. Vamos a ver, la discografía de Taylor Swift no ha estado disponible en la principal plataforma de escuchas, Spotify, hasta hace dos días. En este momento, ‘Fearless’, el álbum completo, computa 317,9 millones de escuchas, la mitad de ‘I Don’t Wanna Live Forever’, su tema junto a Zayn. ¿Habrán salido millones de escuchas de los datos de Tidal?
Hagamos cuentas, pero no es complicado imaginar que Begoña Alonso ha puesto esfuerzo en entregarle la placa de Diamante por ese álbum.