Sudaderas con imágenes de Michael Jackson, bicicletas, juegos infantiles, ropa retro y televisiones ochenteras en el nuevo vídeo de TLC para ‘Way Back’. Por ponerse retro, se han puesto a viajar en el tiempo incluso para la tipografía del inicio y final del vídeo, que podía, eso sí, haber sido mucho más exageradamente noventera, y algo menos WordArt.
El vídeo para el comeback definitivo de TLC, ese con el que se despedirán definitivamente como banda, es un notable acierto, aunque, al igual que hemos dicho con lo de la tipografía, podían haber ido mucho más allá con el experimento retro. El vídeo para el single es fresco, es verdaderamente veraniego, y aporta un punto extra de diversión a una canción que tampoco es el colmo de la fiesta sin él. Ahora, ‘Way Back’ suena mucho más apetecible para las tardes de verano, mucho más encajable en los playlists de la fiesta de turno antes de llevar más de una copa encima, y mucho más llevadera en las reuniones de amigos.
Eso sí, los looks de T-Boz y Chilli son para demandar a quien quiera que sea el estilista de ‘Cámbiame’ que los ha llevado a cabo. El de Chilli, bueno, simplemente parece sacado del armario de alguna Bellepop en 2002, pero lo de T-Boz es para llevarlo por la vía penal. Vale que la muchacha ha ganado los kilos que se llevó Left-Eye al otro mundo, pero ponerle cuarenta capas encima, con tres kilos de colgantes en la ropa no ayuda, precisamente, a que luzca mejor figura. Y con una referencia a Michael Jackson nos hubiera servido, que sólo le ha faltado la careta sobre la cara.
En todo caso, seguimos a favor del proyecto de TLC, y esperamos ver con qué más nos encontramos cuando el disco completo vea la luz.