Katy Perry prometía un mensaje político en el clip de ‘Chained To The Rhythm’, pero finalmente sus dardos ha ido más a criticar a una sociedad atontada que permite, precisamente, ciertas atrocidades políticas. La cantante ha utilizado la excusa de un parque de atracciones entre lo retro y lo futurista para dar varios mensajes: desde la expulsión de inmigrantes prometida por el actual presidente norteamericano, hasta la ligereza con la que se toman las decisiones de ir a una guerra, pasando por el consumo de drogas.
Katy Perry se ha colocado sus mejores modelitos de papel albal y sus pelucas, pero detrás del espectacular clip de ‘Chained To The Rhythm’ hay mucha tela que cortar, y dejando a un lado el hecho de si es ella la popstar más apropiada para lanzar este mensaje, es de agradecer que, de vez en cuando al menos, el pop se preocupe por algo más que por si mismo. Especialmente cuando es algo que va a consumir la gente joven.
El estreno del clip de ‘Chained To The Rhythm’, en el que participa un Skip Marley que se encarga de despertar finalmente a Katy, aunque puede que demasiado tarde, tratará de mantener arriba un single que no ha sido tan bien acogido como sus anteriores primeros lanzamientos, pero que sí ha logrado que Katy se cuele de nuevo en el top10 del Reino Unido y Estados Unidos.
Este miércoles, por cierto, actuará en los Premios Brit, y veremos si su espectáculo vuelve a ser tan interesante como el que puso en escena durante los Grammy. Será especialmente curioso, puesto que los Brit tienden a ser bastante menos conservadores en sus puestas en escena.