El próximo 11 de junio se pondrá a la venta ‘Jordi’, el nuevo álbum de Adam Levine, que se resiste a cambiarse el nombre a solitario, por lo que seguirá llevando el de Maroon 5. Aunque haga años que la banda que lo acompañe pinte nada y menos ahí. Aunque nadie sepa muy bien, habiendo escuchando los singles de los últimos años, donde se supone que se les escucha. Hay gente que se resiste incluso a creer que lo que suena tras la voz de Levine sea realmente instrumentación de cualquier tipo, digital u órganica. No puede serlo.
Y aunque bien es cierto que el último par de singles del “grupo” no han funcionado en plan smash y que lo de Levine con Jason Derulo fue el flop que nadie podía o debía evitar que fuera, tenemos el foco puesto ahora en los artistas. El público va entrando poco a poco en razón con Maroon 5, pero los artistas siguen dándole velas suficientes para alumbrar los entierros de todo el planeta de cara a los próximos 30 años.
En el tracklist de ‘Jordi’ aparecen Megan Thee Stallion, Blackbear, Stevie Nicks, HER, Bantu, Juice WRLD, Nipsey Hussle, YG, Anuel AA, Tainy y Jason Derulo. Sólo os pido un breve ejercicio: imaginad un álbum con Stevie Nicks, Anuel AA y Jason Derulo en el mismo tracklist. Es que no lo habéis escuchado y ya sabéis que es un mess.
Vale que cerca del 20% de los invitados está muerto y no es consciente de sus actos, pero por favor, el resto que siguen vivos, incluso en el estado de HER, aislada de la sociedad por vivir confinada en el backstage de los Grammy, tened un poco de sentido común.
De modo que, nunca os pedimos nada artistas, pero no financiéis la ignorancia. Si veis a esta gente por la calle, por favor no les deis ni un duro. Ni un duro. Es que es una tomadura de pelo que ya se viene alargando demasiado en el tiempo. Que de aquí a dos años, vemos a gente reivindicando a Maroon 5 como grupo de culto. Maroon 5, que son lo más cercano que Estados Unidos tiene a Iguana Tango. Es que tengámonos todos un poco más de respeto.