Los fans de Disney no estamos preparados para tanta peluca trenzada volando por el universo. Es más, los primeros análisis de los satélites que rodean la tierra afirman que pronto se producirá un colapso de trenzas, y algunos países del mundo vivirán un eclipse, puesto que las pelucas bloquearán, durante unos minutos, la luz del sol.
¿Y todo esto por qué? Pues porque ha llegado a Broadway la obra musical de ‘Frozen’, la película de 2013 que se ha convertido ya en un clásico histórico para la compañía, y que le hizo ganar dos Premios Oscar, además de millones y millones gracias a su banda sonora y merchandise, aún presente en la mayoría de tiendas, habiendo pasado un lustro.
La compañía teatral que lo ha llevado a cabo ha dejado caer en los últimos días un tráiler que presenta el escenario de la obra, a sus personajes, y unos francamente elaborados efectos escénicos que son capaces de hacernos ver hielo donde apenas hay iluminación y tablas. Fascinante, como poco.
Anna, Elsa, Kristoff, Olaf, y el resto de personajes tienen ya su papel en la obra, pero ojo: porque el musical se guarda una sorpresa bajo la manga: además de haber añadido un puñado de nuevas canciones al espectáculo -llevando la banda sonora de 10 a 20 temas- el final de la obra será distinto al de la película, con lo que la historia vivirá, en su versión teatral, algunos cambios para atraer a nuevo público.
Las críticas no se han hecho esperar, y aunque han sido una de cal y una de arena, con algunos medios criticando la nueva banda sonora, y otras afirmando que el espectáculo es, a ratos, aburrido, lo cierto es que todos coinciden en aplaudir a su elenco, las voces y la escenografía de la adaptación teatral. Si da el salto a España, como acaba de ocurrir con ‘Anastasia’, iremos de cabeza a verlo.