Vale, es cierto que el nuevo vídeo de Charli XCX y Troye Sivan nos ha hecho sentir algo mayores, llevado de vuelta a cuando comprábamos chicles Boomer con sabor a Natillas y nos hacíamos con los números de la Smash Hits, porque era la única forma de tener novedades sobre nuestros artistas pop británicos favoritos. Han pasado unos cuantos años, y lo que para nosotros era un recuerdo de la infancia/adolescencia se ha convertido ahora en un reclamo vintage.
Pero francamente, qué divertido resulta poder ver homenajes a nuestros referentes pop del pasado a golpe de pelucas, chroma y un smash del estilo de ‘1999’, en el que la pareja de millennialls ha compactado algunos de los más destacados eventos del pop de hace un par de décadas: podemos ver a Charli imitando la mítica escena de los pétalos de rosas en ‘American Beauty’, siendo la Picante Bebé en el clip de ‘Say You’ll Be There’, la Rose deWitt que quería gobernar el mundo en los brazos de un Jack algo relamido, o la Left-Eye que aún estaba viva y gastándose los cuartos en el vídeo carísimo de ‘Waterfalls’.
Hay también guiños a anuncios de televisión y modas imposibles, al bebé bailongo de Ally McBeal, y por supuesto, a ‘Matrix’, que no podía faltar aprovechando el momento de efectos especiales demodé. En cualquier caso, Sivan también deja momentos enormes, como ese en el que demuestra lo mal que le queda una perilla, ejerciendo de Kevin en los Backstreet Boys, cuando lleva un plato de noodles en la cabeza para ser el primer Justin Timberlake, o cuando se lo monta para ser el Slim Shady más guerrero. Habría que ver la cara del Eminem de 1999 si viera este vídeo.
Él no sabemos, pero nosotros, probablemente, estaríamos igual de fascinados como hoy día. Y poniéndonoslo en bucle mientras mascamos el Boomer, ya sin sabor.