Este año se cumplen 70 años del Festival de Eurovisión, y cumpliendo las expectativas más eurofans posibles, el Festival ha decidido celebrarlo boicoteándose como nunca, anunciando un nuevo logo para la marca.
¡Sigue la web también en redes!
Eurovisión lleva algo más de 20 años con el logotipo del corazón, que fue retocado hace algo más de una década para refinar la tipografía de las letras. Pues bien, ahora se ha anunciado el nuevo logo, que mantiene el corazón de estas últimas décadas (ya se podía haber apostado por algo menos hortera, puestos a hacer cambios), pero lo rodea de una tipografía muchísimo más cutre y un ‘song contest‘ prácticamente del mismo tamaño que el de Eurovision, con las letras deformadas por los costados. Un “graphic design is my passion” en toda regla, que afea el proyecto de una forma alucinante.
Eurovisión acompaña este rebranding, que luce marca de helados para niños, que luce replanteamiento de un Frigopie, que el tipo de letra que elegirías para anunciar en tu heladería que puedes añadirle un topping de nata a tu elección al cono (Andrea, cono), con un nuevo United By Music que está mejor planteado que el logo en sí, y un 70 con corazón que luce IA a bastante distancia.
Qué gusto exquisito, qué derroche de buen hacer, qué forma de coger algo que estaba bien sin tocar y tocarlo, no para crear algo de cero y partir de una nueva base, sino para afearlo directamente. Es como si le hubieran pedido al diseñador: “toma, coge este logo y hazlo como si se lo hubiéramos pedido a alumnos de secundaria con una cuenta premium del Canva.”
