Eurovisión vuelve a cambiar su manera de emitir los votos al final de las actuaciones, para asegurar más momentos de tensiones de cara a la última fase del concurso. Recordemos que ya hace unos años, el Festival separó los votos del jurado de los del televoto, para hacer que el público no descubriera, hasta el último momento, quién ganaba Eurovisión. Y dio resultado, con los votos del público emitidos al final del voto del jurado, la tensión por ver quién se llevaba la victoria era evidente.
Pero el programa quiere más tensión, quiere que nos de un parraque, quiere un servicio de ambulancias que salga en auxilio del eurofan medio en cuanto en su casa se termine la colección de bolsas de papel. ¿Y cómo va a conseguirlo? Pues como decíamos, cambiando el sistema de votos: seguirá emitiendo por separado los del jurado y el público, pero estos últimos, en vez de emitirse del país menos votado al más votado, como venía haciéndose hasta ahora, se emitirán del país menos votado por el jurado hasta el más votado.
Es decir, que si el jurado deja a España 26ª, escucharíamos primero los votos del público a nuestro país. Después sería el turno del país que el jurado haya dejado 25º, luego 24º… Es fácil de entender, pero para que veáis cuál sería el efecto en las votaciones, y decidáis si esta táctica añade un punto extra de intriga al televoto, un usuario de Twitter ha creado el marcado del pasado Festival con los votos del televoto emitidos como se hará en este:
Eurovision 2018 results with the new system pic.twitter.com/16YeW7FjMj
— euroHater 🇳🇱🇵🇹🇦🇱 (@euro_hater) 30 de marzo de 2019