Empieza la temporada eurovisiva. Que como ya sabéis, generalmente dura 364 días al año -365 días si es bisiesto- y se comprende entre el festival de Eurovisión de un año y el festival del siguiente. Pero este años, a causa del Covid-19, la temporada no tendrá más que 341 días. Exactamente hasta el próximo 22 de mayo, cuando Rotterdam vuelve a ser hogar de la final de Eurovisión 2021.
Porque sí, la ciudad ya ha anunciado que el 18, 20 y 22 de mayo se celebrará Eurovisión, con gran parte de los artistas elegidos para este año, y otros tantos que quedarán por decidir, como el sueco, porque Suecia estará dispuesta a muchas cosas, pero no a cancelar un Melfest. Qué barbaridad. El representante español sí que repetirá, y RTVE jugará sus cartas con el mismo intérprete que este año debió defender ‘Universo’ en aquel escenario.
Una propuesta, la española, que no convenció demasiado a los seguidores del festival, y que por ende, pone ahora el foco en la nueva elección de la televisión pública. Veremos si somos capaces de elegir algo no “más eurovisivo” sino “más eurovisible”, que es bastante diferente. Así que se abre de nuevo la veda a nuevos eurodramas: que si la canción esto, que si el vídeo lo otro, que si se ha anunciado aquí o allá, que si actúa aquí pero no allá, que si teníamos que haber votado ‘Lo Malo’, que si Ruth sale a decir que RTVE la consideró también como representante de 2021, que si un volcán, que si una tela, que si el cantante de turno me ha bloqueado… lo habitual.
No sabemos si estamos ya preparados para vivir otra ronda más de esto -que sí-, pero allá vamos. Por cierto, el escenario de Eurovisión 2021 será exactamente el previsto para 2020, porque ya está preparado y porque como idea, al menos en la teoría, era una cosa estupenda. Veremos si funciona tan bien como parecía de aquí a unos meses.
We’re excited to announce the dates for the #Eurovision Song Contest 2021 in Rotterdam 🇳🇱
📆 18 May – First Semi-Final
📆 20 May – Second Semi-Final
📆 22 May – Grand Final👉 https://t.co/CPdsi78mkx#ESC2021 | #OpenUp pic.twitter.com/1JUgsLKUAo
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) June 15, 2020