Que nadie diga que no somos eclécticos: que lo mismo te hablamos de Merche que de Kanye West. De Alfred García que de ABBA. De Steps que de Vetusta Morla. Y es que ambos grupos están de estreno y hemos decidido combinar los comentarios en el mismo post. Así somos y así habréis de querernos.
‘Take Me For A Ride’, Steps
El 10 de septiembre se publicará el nuevo álbum de Steps, que lleva por confuso título ‘What The Future Holds – Pt II’, aunque realmente no es una reedición de su anterior álbum, ‘What The Future Holds‘. Se trata de una colección de una nueva docena de temas, pero imaginamos que han aprovechado el título para que las canciones, que pintan a descartes del anterior, sirvan de colchón a su gira, retrasada por Covid como la gran mayoría, que finalmente se hará a finales de 2021.
‘Take Me For A Ride’ es un medio tiempo sofisticado, de lo más maduro que han publicado Steps desde el comeback, con todo lo bueno y malo que ello implica. El vídeo los muestra haciendo la coreografía del tema en tonos azules y rojos, sin mucha más historia y confirmando que el rubio envejece cada vez más tirante y el moreno cada vez más chulazo. Ellas ni intentan hacer sombra a la líder inequívoca de la banda: la icónica Lisa Scott-Lee.
‘Reina De Las Trincheras’, Vetusta Morla
Y mientras tanto, los chicos de Vetusta Morla ponen música a la banda sonora de ‘La Hija’. La película, no lo último de Lola Indigo. Ubicaos. Se trata del último proyecto de Javier Gutiérrez que tiene noviembre como fecha de estreno, pero para el que ya podemos ir calentando motores con su música. Aunque ‘calentando’ no sería la palabra idónea, porque Vetusta Morla le pone un poco de ternura intimista y sobre todo nieve al lanzamiento con ‘Reina De Las Trincheras’.
Lo hacen con un vídeo al más puro estilo ‘Dogville’, en el que ellos ejercerían de Nicole Kidman: tirados en el suelo en espacios que fingen ser camas, los Vetusta no tienen para somieres reales pero sí para iPads y guitarras. Mira como eso no lo han pintado con tiza y cinta aislante. Choices. El clip va avanzando y los chicos se cubren en copos de nieve como si esto fuera ‘Frozen’ dentro de ‘Vis a Vis’ o un cumpleaños conjunto de Pablo López y Pol Granch.