C. Tangana quiere cerrar sus primeras etapas recordándole a la industria del pop español que se pueden hacer bien las cosas. Forma parte del saco de artistas que se han rebelado contra la dictadura del ‘fondo blanco’, ‘vídeo en directo’ o ‘unos focos en una tela negra’ que tantos años ha gobernado en el mainstream patrio, y su último single en vídeo, ‘Cuando Me Miras’, es posiblemente uno de los techos de ese movimiento.
Dirigido por Eduardo Casanova, y con muchas -muchísimas- referencias estéticas del director apareciendo por doquier, ‘Cuando Me Miras‘ es un señor vídeo de pies a cabeza que nos hace ver que se puede vivir de algo más que de Canadá y Rosalía -aplaudiendo, por descontado, el trabajo que están haciendo-.
Pero es que, si algo se le crítico al debut cinematográfico de Casanova, ‘Pieles’, es que parecía un vídeoclip, con lo que este meter mano a la historia planteada por C. Tangana es casi una vendetta en toda regla, porque aquí se sale totalmente con la suya y hace del vídeo un absoluto arte. Además de Tangana, que aparece apuñalado por varias rosas en su vídeo, cual si él fuera ‘Loveaholic’ y las flores el escaso impacto comercial, el vídeo está protagonizado por Úrsula Corbero, que combina su perfil de diva con su perfil de Virgen María vestida por los encargados de vestuario de Cate Blanchett en ‘Cenicienta’.
Corberó, que ha pasado de pronto del perfil ‘Portada de Loka Maganize’ al perfil ‘Hagan El Favor de Ahogarla con Goyas’, cual si fuera ella Naomi Watts y los premios parte del agua, posa con él y es la maestra de llaves de un universo donde tienen cabida un muchacho con cicatrices faciales, Nora de ‘Popstars’, tantas flores como en la mansión de los De La Mora, y un poco de fuego, porque los millennials están obesionados con hacer arder a las pobres plantas cual si fueran una planta de Repsol y no una de la flora patria.
Todo un arte.