Vamos a partir de una base evidente: tenemos cierto cariño a Little Mix y estamos muy agradecidos a todos los hits que nos han dado y siguen dando desde 2011. Oh-oh, estaréis pensando, aquí viene un artículo detroyer hacia la girlband porque su último promo single les ha parecido una chusta. No del todo. Little Mix han presentado ‘Nothing Else Matters’ como cuarto track promocional de ‘Glory Days’, el álbum que verá la luz este próximo viernes, y no está mal del todo: es un medio tiempo cuqui, muy pop, muy sencillo, sin demasiada vuelta de tuerca y bien ejecutado.
¿Cuál es el problema, entonces? Pues que ‘Glory Days’ es el cuarto álbum de Little Mix. El cuarto. Puede que seamos exigentes, pero nuestras exigencias de cuarto álbum de girlband son ‘Tangled Up’, y ‘Taller In More Ways’, con lo que de pronto mezclarnos un single semi-country con un número sesentero, con una canción de Meghan Trainor y ahora esto, pues no nos da esperanzas a conseguir un buen álbum. Y no hay nada que nos de más tristeza que ver un grupo con unas posibilidades tremendas acabar dejándose llevar por el momento sin pensar en lo que están lanzando.
No puede ser que el máximo de coherencia y dirección artística de Little Mix fuera ‘Salute’, su segunda intentona. Necesitamos un sonido más enfocado, más centrado, más maduro; que no por ello más aburrido, cuidado. Aunque algo de fe nos queda, y esperarémos a escuchar el disco al completo.