Como sabéis si nos seguís con mediana asiduidad, EMEIE está de promo con su nuevo álbum, ‘Necides Pere Creer’, que incluye el primer single del mismo titulo, y el homenaje urban a París que es ‘Mi Buenos Aires’. Y en esa primera ronda de contactos, EMEIE ha acabado sentada en el plató de Toñi Moreno, ‘Vive Le Vide’, en Telecinco, donde se ha mostrado dispuesta a contestar a toda la información errónea que maneja siempre la presentadora, para hilaridad de su público.
Y las cosas no han llegado al punto de aquella vez que dijo que “qué era aquella música”, con cara de oler caca, mientras sonaba el single de Rosa López estando entrevistando a Rosa López, pero sí ha tenido tiempo de decirle a EMEIE que era de Bilbao -siendo ella guipuzcoana-, o discutirle el punto central de su entrevista, que no ha sido otro que:
LA PESCA DE ATUNES.
“¡Anda ya, vas a pescar tu atunes!” decía Toñi Moreno mientras todo el país podía ver una foto de EMEIE pescando en la pantalla trasera. “Yo pesco atunes, aprendí de pequeña con mi padre”, afirmaba de mientras la cantante.
Pero nada oye, que Toñi seguía a lo suyo, que si “¡anda ya!”, que si “¡vas a pescar tu ná!”, que si “ni pesque ni pasca”, con EMEIE intentando articular palabra. Y con lo difícil que estaba resultando ya comprenderla entre la voz nasal y esa costumbre suya de ahora de no mover un ápice el labio superior, como para encima tener a Toñi interrumpiendo sus anécdotas.
Hemos tratado, además del tema de los atunes, de cronometrar el tiempo que tardaba en decir “a cuánto vendes tú la verdad” en la entrevista, pero para sorpresa de todos, se ha ahorrado el comentario, probablemente porque ya le había indicado que el sacarlo en todas y cada una de sus apariciones estaba siendo motivo de mofa. Que hay quien dice que se acercó al kiosko el otro día y le preguntó a la buena mujer del mismo “¿a cuánto vendes tu la verdad?”, mientras ella respondía, con prisas por atender al resto que “a 1,25″, pero que “ella siempre se llevaba El País” y que “por qué cambiaba justo ese día”.
En fin, EMEIE ha presentado el tema en el programa, pero como ha sido en Telecinco, sólo podréis ver la actuación invocando a un espíritu a través de una app de pago a las 3 de la mañana en el centro de Alaska. Os dejamos con su clip rodado en Le Buenoix Airè.