2024 nos está dejando un año en el pop que, sin duda, pasará a la historia. Ha vuelto prácticamente toda la industria, hemos tenido eventos de todo tipo y de pronto, en un domingo de verano… vuelve EMEIE en todo su esplendor. En todo su esplendor porque hace un tiempo ya la vimos cantando con Manolo García en un concierto, pero no fue igual: el cantante la cogió por banda cuando ella estaba entre el público, sin prepararse nada. Aquí el comeback de EMEIE es rotundo.
Con el vestido azul que un día conociste, EMEIE se subió al Bernabéu de Karol G para interpretar, en principio con ella, ‘Rosas‘. Pero el momento nostálgico y de regreso se volvió tan explosivo que la Montero controló la canción por completo e incluso cuando Karol G hizo el amago de cantar a coro con ella, pronto se dio cuenta de lo absurdo que quedaba. Además, el público coreó ‘Rosas‘ como si estuviera co-escrita por esas 65.000 personas.
EMEIE estaba nerviosa, como es normal, pero también estaba espléndida: en su speech de agradecimiento a Karol G se le notó una mejora que iba mucho más allá de lo estrictamente vocal o físico:
“En un momento tan importante y tan impactante, después de tanto tiempo sin pisar un escenario… y sobre todo, después de mucho tiempo de pensar que jamás volvería a pisar un escenario… por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol. Y no ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y mi alma.”
Cabe destacar que el vídeo en directo lo subió la cuenta de GetIn, que es el management que la lleva, con lo cual… ¿era este el primer paso para un comeback por todo lo alto de EMEIE? Esperaremos que esta haya sido una pildorita de lo que está por venir y tengamos para disfrutar a la reina del pop totalmente recuperada. Que cante, actúe y pinte.