Llega un momento en la vida de cualquier artista de longeva carrera en el que le toca ser reivindicado. Cher tuvo la ventaja de conseguirlo a los 50, con lo que llevamos reivindicándola desde ‘Believe’ y la cosa no tiene pinta de ir a parar con ningún otro proyecto futuro. Salvo que le de por lanzar otro álbum de covers de ABBA, que por ahí sí que no pasamos.
Pero en España hemos tenido un ejemplo perfecto con Raphael: Raphael de pronto era lo más cool. De galas de Jose Luis Moreno a tocar en el Sonorama y colaborar con Vega, Virginia Maestro o Izal. Un chute de popularidad entre la generación a la que dobla la edad. Pues bien, es más o menos lo que Elton John busca con su nuevo álbum.
Grabado durante el confinamiento, llevará por título ‘The Lockdown Sessions’ y es un álbum de dúos en el que figuran muchas de las caras de pop de más o menos nueva generación. Es decir, tampoco es que se haya rodeado de Olivia Rodrigo y Billie Eilish, pero ha apuntado bastante hacia lo juvenil.
De modo que con nombres como los de Charlie Puth, Rina Sawayama, SG Lewis, Dua Lipa, Lil Nas X o una Nicki Minaj que ha conseguido escapar a todas sus polémicas y colarse en el álbum, Elton John busca hacer de esto todo un ‘escándalo’. El primer single, ‘Cold Heart’, ha conseguido colarse en el #33 de las listas británicas, su mejor dato en el país en 16 años, cuando fue #4 con ‘Electricity’. En Estados Unidos ha llegado al #81, también su mejor registros en 21 años.