A The Weeknd la promo de su nuevo álbum se le debe estar atragantando un rato. Después del desliz de ‘Dawn FM’, que se quedó muy lejos de replicar el impacto de ‘After Hours’, el artista va a cerrar la trilogía que tiene montada en su cabeza con ‘Hurry Up Tomorrow’, que no apunta a mucho mejor camino comercial por ahora. El rollout parece estar sosteniéndolo ‘Timeless‘ -de primera el menos hitable de sus adelantos-, que con su moderado éxito se ha llevado por delante a ‘Dancing In The Flames‘ y a ‘Sao Paulo’, en cuya cesta es posible que hubiera más huevos. Si él fuera Remedios Cervantes, ‘Sao Paulo’ es el azúcar, ‘Timeless‘ la sal. Y Paulina Rubio estaría pensando: ¿y cuál coño es el mango bien madurito?
El caso es que con semejante panorama, El Fnde ha decidido que la fecha de salida de su álbum no va a ser ninguna de las semanas próximas. Más que nada porque el tsunami de villancicos ya ha hecho su aparición en listas y es previsible que de aquí a finales de noviembre, la batalla por el #1 en singles sea entre alguien que murió en 1962, Mariah Carey y una canción benéfica de los ochenta con muchas campanitas. Con lo cual, todo el mercado va a quedar congelado como la carrera de la propia Mariah una vez llega enero cada año.
Y es precisamente ahí cuando El Fnde, pasada ya la resaca de polvores, música de tono imposiblemente agudo, matasuegras y documentales de Disney+ sobre Hitler en Navidad, retomará la campaña de ‘Hurry Up Tomorrow’. El disco se publicará el 24 de enero, con margen suficiente a buscarle otro colchón que no sea el de la colaboración con Playboi Carti, que para esa fecha hará honor a la frase que Aramís Fuster le dedicó a Rosa Benito: “estás tan gastada…”.
El artista ya ha compartido en su tienda oficial versiones diversas del disco, con la carátula original en la que sale con cara de haber salido de ver ‘Wicked‘, otra espantosa de un bebé y una en versión cómic gym-bro que vuelve a dejarnos claro que el quiso conceptualizar el trabajo y el concepto se traspapeló y su equipo dijo: “OK, sin presiones, el concepto será supercalifragilísticoespialidoso. Ponle más “fragilístico” a esa portada. Así, perfecto”.