“Cuando miras lo suficiente hacia el abismo, el abismo también te mira a ti”. Es la frase de Friedrich Nietzsche que acompaña al último post de El Fnde en Instagram. Y ese es el nivel de intensidad que rodea, por ahora, a todo su nuevo proyecto. Podéis ir cargándoos de fulares, fumar en pipa y preguntaros dónde está el club de lectura de Biblia en hebreo más cercano a vuestra casa, porque la era que se viene luce a poder tirar a cualquiera por un patio de vecinos. O tirarse uno mismo, si nos apuráis.
The Weeknd dará cierre, con su siguiente trabajo, a la trilogía que anunció hace un tiempo y de la que también formaban parte ‘After Hours‘ y ‘Dark FM‘. Que lo de la trilogía nos da que se lo sacó un día de la manga en plena promo del primero de los dos álbumes, pero oye, si se ha montado una historia que encaja, no vamos a quejarnos. Que somos la misma gente que se tragó ‘Lost‘ durante seis temporadas fingiendo que aquello tenía pies, cabeza y codo si nos apuráis.
El Fnde podría no solo concluir esa trilogía de álbumes, si no todos sus álbumes con este nombre artístico, porque esto es algo que ya hace tiempo dejó caer, pero el pasado año reiteró cuando explicó lo siguiente:
“El disco en el que trabajo será posiblemente mi último hurra como The Weeknd. Es algo que debó hacer: como The Weeknd ya he dicho todo lo que podía decir.”
Un tanto a lo Childish Gambino, imaginamos que seguirá lanzando música pero lo hará ya con su nombre de pila. Por ahora, vamos calentando motores con el adelanto de un nuevo tema, que puede escucharse en el teaser colgado en redes, y todo el imaginario de cristofumeta que lo ilustra.
Un poco secta, un poco mesías, un poco “Bernarda, que veo a Dios”, un poco “Juan, creo que el hongo no estaba en buen estado… ¿has andado en mis orquídeas, Juan? te dije que no andaras. Uuuuh”. Veremos si acabamos viendo la luz en este camino sombrío que parece acercarnos al final de The Weeknd y al señor creador. En este caso, Abel Tesfaye.