2022 y ya tenemos la primera gala pospuesta por el Covid-19: los Premios Grammy, que debían realizarse el 31 de enero, tendrán que emitirse más tarde para evitar que la ola de contagios que va in-crescendo arruine la experiencia de la celebración. Recordemos que el año pasado la ceremonia tuvo lugar también con retraso, en marzo, y sin grandes alardes: en un recinto cerrado con la presencia de los artistas en diferentes mesas y actuaciones mucho más modestas de lo habitual en escenarios cercanos. Ya por entonces los presentes utilizaron la mascarilla salvo a la hora de recoger los premios, que tampoco fueron entregados en mano.
Este año parecía ir a suponer el regreso a una gala más estandarizada -quizá con algunos recortes de aforo respecto al pasado-, pero finalmente, y por ahora, no será así. La CBS y la Academia han emitido un comunicado conjunto en el que dejan la ceremonia sin fecha fija, aunque explican que pronto se le pondrá un nuevo día de emisión.
“Después de importantes consideraciones y en análisis realizado junto a la ciudad y las autoridades, expertos sanitarios y de seguridad, la comunidad de artistas, la Academia y la CBS han decidido posponer la 64ª ceremonia de los Premios Grammy. La seguridad y salud de nuestra comunidad de músicos, de la audiencia en directo y de todo el equipo que trabaja para producir el show sigue siendo nuestra absoluta prioridad.
Dada la incertidumbre que rodea a la variante de Omicron, celebrar el espectáculo el 31 de enero supone demasiados riesgos. Estamos deseando celebrar la noche más importante de la música en una fecha futura, que se anunciará en breve.”