Ed Sheeran está de vuelta y tiene un buen puñado de planes entre manos: el más inmediato, el de la publicación de su nuevo single, ‘Eyes Closed’, que se publicará este mismo viernes. Obviamente llega acompañado de un nuevo álbum, ‘-‘ (‘Subtract‘), que se lanzará el 3 de mayo. Y de su correspondiente gira, que ya tiene las primeras fechas anunciadas.
Sumado a todo esto -matemáticas, such fun– el artista también se dejará ver en Disney+ a través de ‘The Sum Of It All’, un documental de cuatro capítulos que llegará al mismo tiempo que su nuevo álbum. Y podemos decir que Ed Sheeran entra oficialmente en su era Blas Cantó. Porque cada vez que aparece, hay un drama nuevo que comentar con tono épico, pero al tiempo de superación. La fase del “ahora estoy genial, pero deja que te hable de…” que incluye una narrativa melodramática después. O la del “he superado ya lo que me pasó, como cuando…” que cada entrevista incluye un capítulo extra de suceso dramático. Un poco como cuando Lady Gaga tenía todas las enfermedades catalógadas en la carrera de medicina.
Por supuesto justo cuando el álbum va a hablar de todo ello. No quedaría bonito hablar de dramas cuando uno está haciendo uptempos pop-dance. Una ordinariez, si nos preguntáis.
Y es que para promocionar ‘The Sum Of It All’ y ‘Subtract‘, Ed Sheeran ha empezado una rondas de entrevistas que confirman su era Blas Cantó. En cuestión de días, el artista nos ha hablado de luto, de paternidad, de bulimia, de adicción a las drogas… dadle dos días para que nos cuente que tiene fibromialgia, sufre soriasis y de cómo su cerdito mascota le ayuda a sobreponerse al día a día, porque sí, seguramente es una persona PAS. Y su cabeza gira como un compás.
Sheeran le ha contado a Rolling Stone que sus problemas con la comida llegaron por las comparaciones que hacían de él y otras popstars, en una época en la que estaban de moda los One Direction y él hacía canciones con Shawn Mendes (recuerdo desbloqueado) y Justin Bieber. Cuenta que “dejó de comer” porque se “veía gordo” al lado de ellos. Luego comenta lo siguiente:
“Comía de forma compulsiva. Lo hago todo de forma compulsiva, realmente. Lo que pasa que ahora hago ejercicio de forma compulsiva. Y soy padre de forma compulsiva.”
Pocas frases son más Ed Sheeran que eso, realmente.
Y los 24 llegó su adicción a las drogas. Sobretodo al alcohol, pero también a otras sustancias. Es curioso que cuente esto y después le veamos en el anuncio del documental hablando a cámara delante de una mesa con una botella de vino y cuatro copas. Serving Julia Medina cantando ‘Sober‘ en ‘OT’, imaginamos. Esto es lo que le ha contado a la publicación al respecto del tema:
“Solía ser fiestero en mis veinte. Pero se me fue de las manos. Siempre he sido de beber, pero no había tocado más drogas hasta los 24. Recuerdo estar en un festival y pensar ‘bueno, si todos mis amigos lo hacen, no puede ser tan malo. Y después me enganché. Se convierte en un habito que haces cada semana, después cada día, después dos veces al día y después incluso sin beber. Se convierte en algo horrible.”
Sheeran no especifica, por respeto a sus hijas -dice- qué drogas ha consumido más allá del alcohol y la marihuana, pero asegura estar ya limpio, gracias en parte a la ayuda de amigos y su pareja.
Pero por descontado, hay dramas extra: tras la muerte de dos amigos, Sheeran asegura que perdió las ganas de vivir en 2022. Algo que también se tratará, por descontado, en ‘The Sum Of It All’.