Ed Sheeran ha concedido una entrevista a GQ que no se saldría de los parámentros normales de una entrevista pre salida de álbum de no ser porque al cantante de ‘Shape Of You’ le ha dado por columpiarse a lo bestia dando datos sobre sí mismo, demostrando lo encantado que está de conocerse, e ignorando a todo predecesor o compañero de viaje en la industria musical.
Hablando sobre el nivel de ventas -es cierto que ‘X’, el último álbum de Sheeran, vendió 7,9 espectaculares millones y este álbum posiblemente repita hazaña- el cantante ha afirmado: “Adele es la única persona a batir… es la única que ha vendido más discos que yo los últimos 10 años. No estoy en una competición a nivel creativo, porque cada uno seguimos nuestro camino, pero una vez el producto está a la venta es todo una carrera hacia la meta”.
Ed Sheeran ha vendido en la última década 11,6 millones de álbumes, lo que está muy bien para tan pocos lanzamientos. Pero Amy Winehouse ha vendido 14,6, One Direction 16,9, Coldplay 17,6, Rihanna 22,3, Bruno Mars los mismos que él, Taylor Swift 25,7, Lady Gaga 20 y Katy Perry 11,9. Así que no, Ed Sheeran, la competencia de estos últimos 10 años no ha sido únicamente Adele.
Además, recordemos que Ed acaba de llegar, prácticamente al mundo de la música, con lo que, muy posiblemente, sus ventas caerán en los próximos lanzamientos y recordará con cariño la época de los 7 millones. Aún y con estas, no es la única ida de pinza que tiene el muchacho durante la entrevista:
“Hay un montón de cantautores ahora. No soy el primero pero hay más que antes. Estoy muy contento de que todo el mundo esté en mi misma carrera, incluso si están copiando cada una de las cosas que yo he hecho. Estoy en una carrera de 100 metros hacia el número uno, y sé que la voy a ganar.”
Ay, que no da. El chico que acaba de lanzar una revisión de ‘Cheap Thrills’ y que presentó el anterior álbum con un descarte descarado de cualquier tema random de Justin Timberlake acusa al resto de copiar lo que él hace. Es más, ¿recuerdas a James Blunt, Ed? Porque llegó hace más que tú haciendo lo que tú haces ahora, y también vendía millones de copias. Y como James, otros tantos nombres.
Después salta un speech sobre como “él o Taylor Swift son los nuevos underdogs, porque nunca fueron chicos populares en la época escolar y ahora están ahí arriba”. Bueno, los underdogs. Ríete tú de los underdogs contratados por discográficas gigantes que se aseguran de que cada tema que lanzan se coloque en todas las radios del mundo, que les aseguran ir en cada playlist público existente. Qué batalla incansable por un hit, ¿eh, Ed? No como la del resto de artistas, que lo tienen facilísimo sin un gigante detrás empujando.
Mira que nos gusta Ed Sheeran, pero alguien le ha dado tantas vueltas a su columpio que, cuidado, niños más hábiles han terminado en el barro.