Dentro de algo menos de un mes se publica un nuevo álbum de Ed Sheeran. No uno de estudio, porque el cantante seguirá inmerso en la gira del inextingible ‘Divide’ (el álbum ha vendido 14,6 millones y mueve aún una 40m copias semanales). Se trata del sexto volumen de una serie de lanzamientos en los que el artista hace un poco lo que le sale de la punta de su ‘Bibia Be Ye Ye’ y aprovecha para colaborar con sus artistas favoritos.
Él mismo ha dicho que no tratará el disco como un álbum per se, es decir, que ni tendrá gira, ni la promo habitual de sus lanzamientos. Aunque eso no ha impedido que su primer corte promocional, ‘I Don’t Care’, junto a Justin Bieber, se haya convertido en uno de los hits de la temporada. Y probablemente, no el único del lanzamiento.
Más que nada porque las colaboraciones que contiene son de traca: estarán en él Bruno Mars, Kween CaCa, Eminem, Khalid, H.E.R., Cardi B, Skrillex, Travis Scott… vamos, probablemente todo el mundo al que Sheeran quería y supo coger el teléfono a tiempo. Sorprende no ver a su amiga Gaylor Swift en el tracklist, y una minoría de mujeres en general frente a las colaboraciones masculinas. Aunque en los discos tampoco hace falta cubrir cuotas, cada uno llama a quien le da la gana.
Por tanto, lo que de primeras era un disco casi en clave mixtape, se convertirá de seguro en uno de los éxitos del año. ¿Alguien se imagina que semejante riada de colaboraciones no termine por encima de los 3 millones en ventas? Salvo que el artista no lance ni un sólo single más del disco, probablemente no ocurra.