Ed Sheeran se retira. O eso han publicado prácticamente todos los medios hoy, aunque por supuesto, Ed Sheeran no deja la música. Sólo se aleja de su omnipresencia: de los tres conciertos a la semana, los cuatro singles al mes, los 15 vídeos al día y 72 nominaciones a Dios sabe qué premios mensuales. Ed Sheeran acaba de culminar el ‘Divide Tour’, la gira con mayores ganancias de la historia, y ha anunciado que se va de vacaciones a través de sus redes:
“Siento como si estuviese rompiendo con una novia con la que llevo saliendo durante años. Suena raro pero ha sido un tour muy largo. Gracias a todos los que me han dado la oportunidad. Esta es mi última canción. Escribí esto cuando tenía 15 años. Os veo en unos cuantos años. Gracias.”
De modo que los próximos meses los utilizará para reunirse con los suyos, componer nueva música, unas jornadas de piragüismo y reflexión en Palazuelos del Eresma y preparar su comeback. Con calma, que dirían Daddy Yankee y Katy Perry. Porque hemos tenido Ed Sheeran para aburrir. Saturar. Agotar. Álex Ubago 2002. Nosotros, el público, también necesitamos un descanso de tanto esfuerzo por ser cool y musical.
Para garantizar que su retirada es sólo de 18 meses y que no tiene intención de dejar de componer canciones de boda para parejas heterosexuales básicas, o números de pop insustancial que le garanticen un hueco en las radios, Sheeran ha tomado su Instagram y colgado el siguiente mensaje:
“Que no me retiro, leñe. La prensa está dramatizando. Me tomo 18 meses para dar forma a otro álbum y pasar tiempo con mis gatos.”
Desconocemos la opinión de los gatos sobre este tema, después de estar dos años tranquilamente con su cat-pair y su relax en el sofá sin que él y la guitarra ocuparan plaza y media del mismo. Eso sí, la noticia supone que no deberíamos saber nada de Ed Sheeran hasta, al menos, finales de febrero de 2021.
¿Que sí? Te digo yo a ti que no.