Dooa Liper está que lo tira últimamente: el éxito de ‘New Rules’ en el Reino Unido es indiscutible, en Estados Unidos sigue subiendo y ya es su single mejor posicionado, e incluso en España, donde la radio ha dado la espalda al tema -de momento- es #28 en la lista de singles. Lo de la radio española es digno de ser estudiado, porque pincharon ‘Be The One’ como si no hubiera mañana antes de que la cantante se hiciera popular, fue explotar su carrera en UK con ese single en el top10, y nunca más se supo, oye.
El caso es que, como es lógico, la intérprete de clásicos como ‘IDGAF’ se ha lanzado al mundo del marketing, y es imagen de la marca italiana de moda Patrizia Pepe, que no, no es como Sonia & Selena en moda, porque uno de los dos fundadores se llama Patrizia, pero el otro no se llama Pepe, lamentablemente, sino Claudio. Pero a quién le importa esta gente, cuando tenemos a Dua Lipa dignísima en su anuncio caminando como una diva del pop que canta, actúa y pinta, escribe poema y todo lo hace bien, por las calles.
Ella se pasea con dos muchachas haciendo de guardaespaldas -codename Kelly, codename Michelle- y deja que su nueva melena, algo más cortita, se menee con el viento mientras nos deleita cantando ‘Bang Bang’, el clásico de Cher de 1966, que Nancy Sinatra tuvo a bien versionar ese mismo año, como si fuera ella Westlife. Deje usted que recordemos que la canción es de Cher, señora. No acapare.
Aún se desconoce si la canción será lanzada al completo, si animará a Dua Lipa a reeditar su álbum ahora que parece haber cogido carrerilla en el Reino Unido y ha vuelto al top10 durante unas semanas, o qué planea, pero desde luego, y aunque la versión no nos maraville, cualquier cosa nos viene bien para dar visibilidad a semejante debut.