Y se formó la gozadera. Ya sabéis lo que nos gusta un drama y más un drama de esos de cultura de la cancelación que duran como cuatro minutos y veinte segundos en redes sin que tengan efecto alguno después fuera de ellas. De modo que esta mañana nos hemos despertado animados, cuando hemos visto que J Balvin ha quedado en el punto de mira –Gloria Serra estaría orgullosa de esta expresión- tras, supuestamente, reírse de Shakira.
¿Y cuando se ha reído de Shakira? Pues realmente nunca, pero en el mundo de Twitter, en una entrevista de The Black Eyed Peas para Billboard, en la que Maluma y él aparecían como invitados. Porque recordad que ahora Los Guisantitos Negros hacen latino, no sea que sean los únicos artistas del planeta en saltarle la norma -la regla, no la ex-componente de Bellepop-.
Durante la entrevista, la periodista le pregunta a Guille.Soy.Yo.La.Que.Sigue.Aquí si tuvo que ser más flexible a la hora de trabajar con Balvin o con Maluma. Él responde que tuvo que ser más flexible al trabajar con Shakira. Y a J Balvin le da la risa mientras Maluma dice de fondo “pero esa es otra historia, es otra historia”, como queriendo centrar el tema. Edurne_Demasiado_Tarde.m4a.
Entonces se inicia una conversación en la que Guille.Yo.No.Soy.Esa.Que.Tu.Te.Imaginas explica que Shakira trabaja por pasos, con una especie de fórmula de “un, dos, tres” -los pasos, no el concurso de TVE-, que Maluma avala mientras tanto. Recordemos que el colombiano es cercano a Shakira, que ha trabajado más con ella que Nelly Furtado con Juanes.
Mientras el Guisantito explica esto, Balvin se ríe y explica que, después de todos los pasos, volvería al primero diciendo “después de llegar al tercer paso, te lleva de vuelta al primero”. Maluma, que también se ríe de la historia, dice “yo, que he estado allí, digo que sientes la presión”.
Y claro, los fans han saltado a decir que si “se está riendo de una compositora y productora”, que si “se está riendo de una ganadora de Grammys“, que si esto y que si aquello. Que si te aviso, que si te anuncio. Francamente, lo que vemos aquí es que se están riendo de un método de trabajo, porque ella será súper exigente y maniática con él. Como cualquiera en su trabajo con su forma de trabajar. ¿De verdad no hacéis risas con las costumbres de uno y otro? Porque si no es así, nosotros debemos trabajar en un ambiente rarísimo, porque es del todo habitual.
Más allá de esto, existe la teoría de una animadversión entre Balvin y Shakira que también parece evidente: tras participar en la última Super Bowl, el colombiano le agradeció su paso hasta al muchacho que servía el Bitter Kas en un puesto móvil de cerca del estadio, pero no a la autora de clásicos como ‘Costume Makes The Clown’.
Y para ser más exactos, Maluma dice en Inglés “no no, that’s another story, that’s another story” nunca dice “no es gracioso” o algo por el estilo. También se ve a Taboo decir “that’s bro” (afirmando lo de Shakira) y a Apl reírse. pic.twitter.com/V2oFPEOSBu
— s a u c y (@un_pirobo) June 25, 2020